La exposición "Todo está vivo" en el Centro de Interpretación de Bierge

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, acoge la exposición “Todo está vivo”, una muestra con instantáneas de la Red Natural de Aragón realizadas por el fotógrafo y naturalista Eduardo Viñuales Cobos que podrá verse desde el 10 de abril hasta el 30 de mayo, puede verse en Bierge.

La exposición, consta de 23 fotografías, instantes naturales todos ellos que sobresalen por la viva riqueza natural que atesora la Red Natural de Aragón: un campo de amapolas rojas en la comarca de Valdejalón, la puesta de una rana en una balsa de la sierra de Algairén, la luz del atardecer en las cumbres pirenaicas del Monte Perdido, la figura del quebrantahuesos, una imagen macro de una libélula esteparia cubierta de gotas de rocío… o el cromatismo del otoño en los bosques caducifolios del Parque Natural de Los Valles Occidentales.

Son veintitrés imágenes irrepetibles de los paisajes, la fauna y flora de Aragón, fruto de más de dos décadas de viajes, paseos y excursiones donde ha imperado una mirada distinta y sensible hacia los detalles de nuestros campos, ríos y montes. Algunos son momentos inesperados, y otros han sido buscados y perseguidos a conciencia tras la preparación de “hides” o escondites desde los que aguardar la llegada de los animales sin ser visto. La exposición quiere ser un homenaje a la vida salvaje y silvestre de Aragón.

La muestra puede verse en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Sierra y Cañones de Guara, ubicado en la localidad de Bierge, todos los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Más información en el teléfono 974 31 82 38.

Los Centros de Interpretación de la Red Natural, forman parte de las instalaciones y escenarios del programa educativo y de atención al visitante que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno De Aragón lleva a cabo –a través de la empresa pública SODEMASA- en colaboración con la Obra Social de IberCaja.

El autor

Eduardo Viñuales Cobos es miembro de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Aragón (Asafona) y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). Sus artículos de naturaleza, textos y fotos, han aparecido publicados en numerosos libros, revistas y diarios como El mundo de los Pirineos, Heraldo de Aragón, La magia de viajar por Aragón, El País Semanal, El Mundo, Natural de Aragón, Quercus, Integral, Pyrenées o Viajes National Geographic.

Comentarios