Sociedad

Los “jorgeadores”, preparados para andar 75 km. entre Zaragoza y Huesca

A las 10 de la noche del 22 de abril, dará comienzo la Jorgeada de Aragón, la andada entre Zaragoza y Huesca, que se lleva a cabo, coincidiendo con la celebración de San Jorge. La Jorgeada es la organización estrella de Os Andarines d’Aragón y la andada donde se miran todos los organizadores de andadas.

En este 2010 se celebra la 9º edición. Cada año son más participantes, más voluntarios, mas patrocinadores y colaboradores. Se espera, finalmente, superar la cifra de 600 jorgeadores, que participaron en esta prueba el año pasado. De nuevo, se celebrará una pequeña fiesta en la plaza de Pilar, antes de comenzar la andada, y se homenajeará al Jorgeador 2010, Eliseo Martín, quien será el encargado de cortar la cinta que dará la salida a la 9ª Jorgeada de Aragón. A su término, cuando lleguen al cerro de San Jorge de Huesca, plantarán un árbol, como recuerdo de esta excursión.

Desde el momento en el que salgan, tendrán por delante, 75 km. que les llevaran muchas horas de cansancio o ampollas, pero también de bonitas experiencias. Las conversaciones con los compañeros, los abundantes avituallamientos a lo largo del recorrido, la entrada por los pueblos recorriendo sus calles, la amabilidad de los voluntarios, el cuidado de los equipos sanitarios y el orgullo les ayudara a terminar este gran reto.

La organización pondrá a disposición de los andarines, furgonetas para llevar sus mochilas, pudiendo disponer de ellas en Zuera, Almudévar y Huesca. Además, habrá 11 avituallamientos sólidos y líquidos. En Villanueva tendrán desayuno, en Zuera almorzarán, en la cárcel tendrán fruta, en Almudévar comerán, en las canteras de nuevo se repartirá fruta y en Huesca se celebrará la comida final. Tendrán vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen por cualquier motivo, autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a los puntos de encuentro a los que no puedan continuar y para la vuelta a Zaragoza, duchas, regalos, sorteos y bolsa del andarín para todos los participantes.

Quienes no deseen realizar los 75 kilómetros, tienen la posibilidad de realizar la "Jorgeada corta", con 20 kilómetros de recorrido entre Almudévar y Huesca. En ese caso, la salida será a las 9 y media de la mañana del día 23, desde Almudévar.

Todos los interesados pueden inscribirse en la página web www.osandarines.com o enviando un correo electrónico a inscripciones@osandarines.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00