Actualidad

El Festival "Coup de Théâtre" llega a Huesca con más de 200 participantes

Más de 200 alumnos de diferentes centros participarán entre el 13 y el 18 de abril en la XI Edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en Francés “Coup de Théâtre”, que se desarrollará en el IES Pirámide de Huesca y que tiene como principal protagonista a los niños.

“Coup de Théâtre” es un proyecto educativo de la Dirección de Política Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en el que participarán 14 grupos de teatro venidos desde Zaragoza, Jaca, Santiago de Compostela, Gerona, grupos de Francia, Rumanía, Luxemburgo y, por primer año, otro de Alemania. Participantes que, tal y como señalaba Carmen Martínez Urtasún, Directora General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, hacen que Huesca se convierta en un foco cultural importante.

El proyecto, que cada año es más ambicioso, cuenta este año con una extensa programación que incluye actividades por la noche y un pasacalles el sábado 17 de abril entre la Plaza Navarra y el Parque Miguel Servet.

Programación del Festival

. Día 13 de abril: recepción de participantes, entrega de documentación, reunión de los responsables y apertura oficial en el IES Pirámide con la presencia de autoridades. Además, reaparecerá el Arlequín, espíritu que anima el festival, y la Compañía “Les Boucans”, procedentes de Montpellier, estrenarán el espectáculo “Issue de Secours”.

. Día 14 de abril: los grupos comenzarán con las representaciones teatrales, a las que asistirán como espectadores el resto de participantes y cerca de 300 alumnos de 7 centros de Aragón venidos sólo para ver los espectáculos. Por la tarde habrá talleres de formación y por la noche nuevas representaciones.

. Día 15 de abril: presentación de espectáculos y talleres.

. Día 16 de abril: presentación de espectáculos y talleres por la mañana. Por la tarde, visita a la ciudad de Huesca y la actuación de Soirée Dansante, que mezcla música y baile.

. Día 17 de abril: representación de “L’histoire de l’Espagne en 20 minutes” a cargo de los profesores asistentes al festival. Por la tarde, pasacalles por la ciudad de Huesca amenizado por Timbalao, un grupo zaragozano de percusión brasileña. Ya por la noche, finalización del festival y despedida de los grupos participantes.

Grupos participantes

. IES Pirámide, Huesca

. IES Jerónimo Zurita, Zaragoza

. IES Ramón y Cajal, Zaragoza

. IES Corona de Aragón, Zaragoza

. IES Pirineos, Jaca

. IES Arcebispo Xelmírez, Santiago de Compostela

. IES Eduardo Condal, Santiago de Compostela

. IES Salvador Espriu, Salt, Gerona

. Lycée Leonardo da Vinci, Nantes, Francia

. Lycée Kastler, La Roche sur Yon, Francia

. Gregor Mendel Gymnasium, Amberg, Alemania

. Colegial Nacional Petru Rares, Suceava, Rumanía

. École Fieldgen, Luxemburgo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00