Actualidad

Concluye el período de exposición pública del proyecto de ampliación de Cerler

Este sábado finaliza el período de dos meses de exposición pública del proyecto de “Ampliación de la Estación de Esquí de Cerler”. Una vez transcurrido el período de exposición pública de la documentación, que integra el proyecto, el Ejecutivo Autonómico, estudiará las alegaciones recibidas y analizará también los informes remitidos por distintos organismos públicos. Cuando el proyecto reciba la autorización definitiva del Departamento de Medio Ambiente, se considerará aprobado, definitivamente, el proyecto de la ampliación de Cerler.

Los municipios afectados por esta ampliación son Benasque, Castejón de Sos, Bisaurri y Montanuy cuyo alcalde, José María Agullana manifestaba que, aunque comprende a aquellos que se posicionan en contra, el de la ampliación de Cerler “es un proyecto muy respetuoso con la montaña y sus pueblos”.

Fuentes consultadas por Radio Huesca Digital han señalado que las, más de mil alegaciones presentadas hasta el momento, son de la Plataforma en Defensa de las Montañas, grupos ecologistas y particulares. De cualquier forma, no será hasta mediados de la próxima semana cuando se pueda conocer la cifra exacta de alegaciones recibidas por el Gobierno de Aragón.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de las Montañas, Paco Iturbe, indicaba que aunque, las alegaciones, se han recabado de forma apresurada, sobran los motivos”, entre ellas, que, no se ha realizado un estudio de cambio climático para el proyecto. Iturbe manifestaba que “existen más quejas individuales ante el Justicia de Aragón, sin olvidar las emprendidas por la vía europea”

El presupuesto previsto, para este proyecto, es de 389 millones de euros y duplicará la actual capacidad de Cerler lo que permitirá aumentar, en ochenta mil, el número de esquiadores de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00