Cultura y sociedad

Los libros protagonizan la festividad de San Jorge

La programación de actividades culturales con motivo de la celebración del Día de San Jorge tiene un claro carácter literario. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha querido volcarse con las letras y los autores, dándoles un protagonismo especial y acercándolos a la sociedad en un completo programa que comienza este jueves día 15, hasta el 23 de abril. Destaca entre la programación, la entrega del Premio de Las Letras Aragonesas 2009 al cineasta y escritor José Luis Borau.

Este jueves, las librerías de Huesca Estilo, Más de Libros y Anónima, participarán en la actividad “Elixires Literarios”, programando firmas de libros, recitales, lecturas y otras actividades que contarán con la presencia de numerosos autores, tanto aragoneses como de otras comunidades, como Espido Freire y Clara Usón. Las actividades tendrán lugar de 17:00 a 22:00.

José Luis Borau, Premio Letras Aragonesas 2009

Esta fiesta de los libros tendrá, el 16 de abril, como acto central la entrega del Premio de Las Letras Aragonesas 2009 al cineasta y escritor José Luis Borau. Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias.

El acto tendrá lugar en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. En el vestíbulo de este espacio se podrá ver una exposición sobre la vida y la obra de este insigne aragonés, tanto en su faceta literaria como en la cinematográfica.

El jurado ha valorado que José Luis Borau es merecedor del premio “por su compromiso intelectual con el lenguaje cinematográfico, su lucha por la renovación de la narrativa audiovisual.

Día del Libro

Ya el 23 de abril, Día del Libro, se celebrarán los actos que culminarán esta semana literaria. En Huesca, la fiesta tendrá lugar en los Porches de Galicia. En la capital altoaragonesa, la jornada ha sido organizada por la Asociación de Librerías, en colaboración con el Gobierno de Aragón la que organiza el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00