Actualidad

Movimientos en el PSOE para organizar la campaña de las próximas elecciones

A poco más de un año para las próximas elecciones autonómicas y municipales, el PSOE empieza a mover la maquinaria para ganar esos comicios. Aunque la mayoría de los grupos regionales socialistas ya tiene cabeza de lista, Aragón es una de las pocas comunidades autónomas que no tiene aún candidato oficial.

Tras el anuncio de Marcelino Iglesias de dejar su puesto, Eva Almunia suena con mucha fuerza como su posible sucesora, pero en la formación aragonesa aún no hay nada decidido y el pistoletazo de salida para organizar las elecciones se dará dentro de un mes, en la convención municipal que el Partido Socialista ha convocado en Elche.

José Luis Rodríguez Zapatero ya ha dado instrucciones para que la dirección empiece a trazar las líneas de la estrategia con la que el PSOE quiere dar la vuelta a las encuestas que le sitúan como perdedor en muchos municipios y comunidades, aunque todavía quedan 13 meses para ello.

La sucesión en Aragón

La actual Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, aseguraba recientemente que estaría encantada de ser la próxima candidata a la presidencia de la comunidad autónoma, pero, que la decisión la tenía que tomar el partido.

En cualquier caso, afirmaba que ayudará a cualquier persona que, desde el PSOE, se elija para la candidatura. Almunia confía en que el PSOE siga liderando en Aragón para tener 12 años más de estabilidad política y progreso.

Eva Almunia ha incidido en el mensaje de que dependerá del Partido Socialista, y que ella es disciplinada y leal. Y que sería un orgullo para ella ser candidata y ser presidenta de esta Comunidad Autónoma.

El actual presidente, Marcelino Iglesias, ha insistido en su idea de no repetir como candidato aunque fuera del Gobierno de Aragón no renuncia a nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00