Actualidad

Fonz y Selgua acogen a los participantes en las jornadas del Reino de Aragón organizadas por CEHIMO

Las localidades de Selgua y Fonz acogían este sábado a los participantes en las V Jornadas sobre el Reino de Aragón en una de las primeras actividades programadas. Se trataba de visitas culturales a estas dos localidades para admirar y observar el patrimonio de cada una de ellas.

Hasta el día 17 de abril las V Jornadas del Reino de Aragón abordan los últimos años de Jaime I y el reinado de Pedro III “ El Grande” organizadas por el Centro de Estudios de Monzón ( CEHIMO) , el ayuntamiento y la comarca del Cinca Medio con el único objetivo de conocer la historia de Aragón sin historiografías, ni tergiversaciones, según Joaquín Sanz presidente del Centro

Los actos continúan este próximo lunes con Jesús Morales Arrizabalaga, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia "La formación de los Fueros y Observancias de Aragón (reinados de Jaime I y Pedro III)".

Será el miércoles 14 de abril cuando continuen las jornadas con la conferencia "Pedro III y los conflictos con la nobleza aragonesa. Privilegio de la Unión" impartida por D. Santiago Simón Ballesteros, investigador becado predoctoral de la Universidad de Zaragoza.

 Las conferencias y exposiciones se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón a partir de las 19,30 horas. Además el Centro de Profesores y Recursos de Monzón certifica la actividad con 1 crédito.

Las jornadas está organizadas por el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO), el Excmo. Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), Centro de Profesores y Recursos de Monzón (CPR), Caja Inmaculada e Ibercaja y subvencionadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00