Actualidad

Antonio Basagoiti visitará Huesca esta semana

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, visitará Huesca este martes para reunirse con los miembros del partido en la capital oscense y participar en un acto público. A lo largo de su jornada en Huesca, Basagoiti se reunirá con militantes y grupos de trabajo, ante quienes expondrá su análisis del nuevo escenario vasco y los argumentos más destacados de la política nacional.

La presencia de Basagoiti coincide además con los encuentros con destacados alcaldes y municipalistas populares diseñado por Ana Alós y la presidencia provincial. Aunque la figura del presidente del PP vasco trasciende del ámbito local, el PP pretende aprovechar al máximo su experiencia en el Ayuntamiento de Bilbao, donde se especializó en la gestión de áreas sociales y medioambientales.

Esa circunstancia, unida a sus conocimientos en la recuperación de centros históricos, explica que Basagoiti dedique buena parte de su estancia en Huesca a reunirse con el grupo municipal y sugerir líneas de actuación coincidentes con el proyecto ‘popular’ para la capital oscense.

Su jornada culminará a las 19’30 en el Centro Cultural del Matadero, donde participará en un acto público, de libre asistencia, junto al presidente provincial y la portavoz municipal. Antonio Torres y Ana Alós coinciden al definir la visita de Basagoiti como “una ocasión excepcional para compartir la experiencia de un político de trascendencia histórica, que es ya un referente en el contexto nacional y resume todo el potencial del Partido Popular”.

El presidente provincial, Antonio Torres, señala que “en Basagoiti coinciden una enorme experiencia política y una visión de Estado poco común, y el colectivo ‘popular’ quedará muy enriquecido con sus aportes”. Torres destaca el papel de Antonio Basagoiti “en el cambio histórico que se ha iniciado en el País Vasco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00