El XIV Torneo Eroski Coso Real de ajedrez escolar contó con un centenar de jugadores

ajedrez niños eroski coso real

Los jóvenes jugadores que se dieron cita en el Centro Coso Real de Huesca disfrutaron de una entretenida jornada de ajedrez, con sorteos de regalos y sorpresas para todos los participantes. Mientras los más “veteranos” desgranaban interesantes partidas en la zona alta de la clasificación, los debutantes aprendían diversos aspectos novedosos para ellos, como el manejo de los relojes y distintos puntos del reglamento de partidas relámpago.

La presencia de un buen número de jugadores ya federados deparó partidas de alto nivel; desde el inicio Carlos de la Losa (Alcoraz) confirmó su buen momento de forma jugando con precisión todas sus partidas hasta quedar como único jugador con 5 puntos al llegar al descanso del mediodía, seguido por otros jugadores federados como Julián Henao (El Parque), Marcos Escartín y Germán Rupérez (Pedro J. Rubio) y Enrique Lacasta (Santa Rosa).

En la jornada de tarde, De la Losa se mantuvo firme, cediendo únicamente unas tablas y asegurando el título una ronda antes de finalizar. Henao y Rupérez completaron el pódium del torneo.

Pedro J. Rubio mantuvo su habitual presencia en los trofeos por edades. Una sorpresa muy positiva ha sido la irrupción del Colegio Pirineos de Huesca, con un numeroso grupo de jugadores que estuvo a punto de arrebatar el tradicional dominio del Pedro J. Rubio en el trofeo al colegio con mayor número de participantes. La mayoría de jugadores del Pirineos son muy jóvenes, por lo que parece que asoma un buen futuro en el programa de ajedrez del centro cara a las próximas temporadas.

En la clasificación por equipos, Pedro J. Rubio, con un bloque muy sólido, dominó la clasificación desde el inicio, pero con ventajas mínimas sobre Pirineos, por lo que el título se decidió en la última ronda.

Es importante reseñar que un buen número de jugadores del torneo formalizaron durante el mismo su inscripción en el VII Torneo Relámpago de San Jorge, organizado igualmente por la Escuela de Ajedrez Pirineos, que se celebrará el próximo día 23 en el Polideportivo del Parque de Huesca, lo que demuestra que los jugadores de la cantera oscense se encuentran con ganas de disputar nuevos torneos de ajedrez.

Igualmente, desde la Escuela Pirineos se anuncian importantes novedades cara al próximo año, para celebrar los 15 años del torneo.

TROFEOS:

Trofeos por equipos:

Colegio más numeroso: Colegio PEDRO J. RUBIO.

Tercer clasificado: Colegio ALCORAZ, con 14 puntos;

Segundo clasificado: Colegio PIRINEOS, con 21 puntos;

Primer clasificado: Colegio PEDRO J. RUBIO, con 24,5 puntos;

Trofeo al jugador más joven:

ANTONIO VIÑUALES, del Colegio PIRINEOS, con 5 años

Clasificación sub-8:

Tercer clasificado: CARLOS SOLANO del Colegio PIRINEOS, con 5 puntos;

Segundo clasificado: PERO BUISAN del Colegio PIRINEOS, con 5 puntos;

Primer clasificado: IVAN MATIAS del Colegio PEDRO J. RUBIO, con 5,5 puntos;

Categoría sub-10:

Tercer clasificado: MARCOS MATIAS del Colegio PEDRO J. RUBIO, con 6 puntos;

Segundo clasificado: ENRIQUE LACASTA del Colegio SANTA ROSA, con 6 puntos;

Primer clasificado: MARCOS ESCARTIN del Colegio PEDRO J. RUBIO, con 6 puntos;

Categoría absoluta:

Tercer clasificado: GERMAN RUPEREZ del Colegio PEDRO J. RUBIO, con 7 puntos;

Subcampeón: JULIAN HENAO del Colegio EL PARQUE, con 7 puntos;

Campeón: CARLOS DE LA LOSA del Colegio ALCORAZ, con 8,5 puntos;

Comentarios