Deportes

Lobe Peñas sufrió para ganar en Illescas y Alcázar y Tíjola no fallan

Ninguno de los tres primeros perdió este sábado por lo que todo sigue igual a falta de dos jornadas para que concluya la liga regular y ahora todavía es más complicado el ascenso directo puesto que Alcázar debería perder los dos encuentros que le quedan para que los peñistas tengan alguna opción. Los de Ángel Navarro ganaban por 85-87 y se llevaron una nueva victoria en un partido complicado y que se decidió al final.

Los oscenses comenzaron a remolque en el electrónico e incluso con un 20-11 en contra, aunque al final del primer cuarto remontaron hasta el 25-27. En el segundo cuarto, el Illescas seguía mandando en el juego y con mayor efectividad fue situándose en el marcador con un 49-39 al descanso que le colocaba con 10 puntos de renta para afrontar la segunda mitad.

Pero el Peñas sabía lo que se jugaba y empezó a reaccionar, si bien le costó darle la vuelta puesto que los locales aguantaban bien el tipo con Sanders como principal protagonista. Al final de este cuarto el Lobe Huesca se situaba con un 60-67 y todo por decidirse.

Los últimos diez minutos fueron igualados y disputados y con ventaja para el Peñas que tuvo que emplearse a fondo para ganar a un Illescas que no se dio en ningún momento por vencido. Al final 85-87 y segunda victoria consecutiva para un conjunto peñista que sabe que tendrá que preparar el playoff en las mejores condiciones puesto que la primera posición parece cada vez más lejos tras los cómodos triunfos de Alcázar por 84-71 ante Andorra y de Tíjola por 93-70 ante Coruña.

Stevie Johnson con 22 puntos y 13 rebotes volvió a ser el mejor, bien secundado por Salsón con 18 puntos y 8 rebotes y por Aranda con 17 puntos y Asier con 12. No jugaron Juha Sten y Diane por lesión. El viernes que viene el Lobe Huesca recibirá a Guadalajara y la opción de la emoción para la última jornada estará si Cajarioja y Andorra son capaces de ganar a Alcázar y Tíjola, que juegan como visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00