Economía y negocios

Quince empresas aragonesas exponen sus productos en el Salón Gourmet

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón estará presente en el XXIV Salón Internacional del Club del Gourmet, que se celebra hasta el próximo jueves en Madrid. El departamento asiste al certamen con un estand propio, que acogerá los productos de quince empresas aragonesas, cuya asistencia ha sido coordinada por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Almazaras Reunidas del Bajo Aragón, Amanida, Besco Artesanos, Bodegas Sierra de Guara, Chelats Sarrate, Embutidos Artesanos Melsa, Frutos secos Borén, Grandes vinos y viñedos, Hijos de José Lou. Pastelería Ascaso, Pastelerías Manuel Segura, Pirenaica del jamón, Queso artesano de Teruel, Quesos de radiquero y Trufapasión son las empresas aragonesas que promocionarán sus productos en el estand del Gobierno de Aragón bajo la denominación Aragón Alimentos.

El Salón de Gourmet nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen. Actualmente, es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, con productos procedentes de 16 países y una mayor presencia de expositores extranjeros. Las mesas redondas, conferencias, concursos, exhibiciones y demás actividades paralelas ponen de manifiesto el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado a Gourmet.

En la XXIV edición del salón destaca el II Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres/Gourmets/Jóvenes Restauradores, el XVII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, la entrega de premios de Guía Gourmetour 2010/2011 y de Guía de Vinos Gourmets 2010, el III Concurso/Exhibición de Abridores de Ostras o la presentación del I Salón du Chocolat Gourmets Madrid, entre otros actos.

Asimismo, tendrán lugar diferentes catas, demostraciones culinarias, exhibiciones de coctelería, presentaciones de productos y conferencias, que completan el amplio programa de actividades paralelas del XXIV Salón de Gourmets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00