Economía y negocios

El presidente de la CEMCA pide en Monzón un plan renove para el comercio

Rodolfo Bernad, presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), aprovechando la presencia del director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, en el XX aniversario de la asociación de Monzón, solicitaba una mejora de financiación para el sector y el desarrollo de un plan renove para el comercio.

El listado de reivindicaciones se completaba con una solicitud de colaboración en el plan de publicidad y promoción de los pequeños y medianos comercios aragoneses, mejoras en las medidas fiscales teniendo en cuenta el margen de mejora que tiene el Gobierno de Aragón, seguir con la formación y los planes de calidad del comercio en el que colaboran las instituciones, cámaras de comercio y asociaciones empresariales y mantener el plan renove del sector de electrodoméstico con una ampliación al sector del hogar.

El director general manifestaba su apoyo al sector de los pequeños y medianos comercios de Aragón, ya que las grandes superficies y firmas multinacionales no lo necesitan . Con respecto a la normativa Europea sobre “facilitar” la implantación de esas grandes firmas en Aragón, Trillo señalaba el acuerdo del Gobierno de seguir exigiendo una autorización, ya que , si bien, no se puede impedir su instalación, si que se pueden exigir una serie de cuestiones y garantías por lo que pedía la colaboración de los ayuntamientos de cara a definir el mejor modelo y la manera de dar estas autorizaciones.

El presidente de la Asociación de Comercio, Jesús Guerrero, también demandaba el apoyo del Gobierno de Aragón para seguir con su programa de implantación de nuevas tecnologías que se lleva a cabo en tres fases: página web, comercio online y la tarjeta de fidelización, advirtiendo que el que no estuviera en la red lo tendrá muy difícil en los próximos años.

Guerrero pedía a las administraciones que creyeran en el comercio de Monzón de una manera decidida , cuestión que siempre ha sido reivindicada por las diferentes juntas de la asociación local.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, recordaba la firma de un convenio plurianual con la asociación de comercio por 12.000 euros anuales y las líneas de colaboración entre los patronatos de Institución Ferial, Cultura y Festejos y la propia asociación para mostrar que si apoyan al comercio.

Heras les lanzaba un reto a los comerciantes de Monzón en el sentido que supieran aprovechar el impacto de la autovía con la reducción de tiempos en los desplazamientos para saber captar a clientes de 50 kilómetros a la redonda.

Al acto acudían, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, el presidente de la FECOS, Julio Ollés, el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Enrique Español y la diputada nacional , Teresa Villagrasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00