Sociedad

La Asociación de Comercio de Monzón homenajea a sus principales impulsores en sus veinte años de historia

En una cena aniversario, la Asociación de Comercio de Monzón celebraba sus veinte años de existencia con un homenaje a sus expresidentes: Daniel Mata ,Lola Fuentes y José Antonio Torres.Acto en el que no faltaban ni el brindis ni la tarta de cumpleaños como reconocimiento a la asociación que junto a la de Huesca se integraba en la federación provincial.

La actual junta presidida por Jesús Guerrero decidía nombrar presidente honorífico de la asociación a su primer presidente Daniel Mata, quien agradecía la distinción y recordaba como hace veinte años impulsaba la constitución de la misma gracias al apoyo de unos pocos comercios, que creyeron en la necesidad de la misma para mejorar y crecer.

En la actualidad son 170 los comercios asociados. Al resto de presidentes se les entregaba una medalla conmemorativa. Lola Fuentes, la presidenta más longeva en el cargo, agradecía el detalle y el esfuerzo que en su día realizaban los miembros de su junta directiva con los que todavía les une una fuerte amistad.

José Antonio Torres volvía a incidir en el trabajo desinteresado que se realiza desde las juntas y demandaba mayor apoyo para el comercio, reconociendo el papel importante que tiene la asociación de la ciudad a nivel regional.

Asimismo, hubo homenaje a los comerciantes que se jubilaban como Pedro Fernández y Adita Carrasquer o Pilar Ayneto. El primero recordaba que antes de la actual asociación hubo otra presidida por Antonio Vilalta , que no fructificaba.

Por su parte, Ayneto señalaba la importancia de estar asociado para mejorar en cada uno de los comercios.

El actual presidente, que también se llevaba una medalla no prevista, abundaba en la importancia de tener veinte años y en el excelente trabajo de sus predecesores animando a los asistentes a que se sirvan de la asociación como herramienta para sus negocios.

Al acto acudían, entre otros, el director general de Comercio, Juan Carlos Trilllo, el alcalde de Monzón Fernando Heras,el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, el presidente de la FECOS, Julio Ollés, el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Enrique Español la diputada nacional , Teresa Villagrasa, las diputadas provinciales Rosa Mari Lanau y Elisa Sanjuán y los concejales Gabriel Albás y Adelardo Sanchís del PSOE y José Luis Escutia del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00