Estadilla renueva el alumbrado público del casco urbano

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado por el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, visitaba, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla, uno de los principales proyectos realizados en la localidad durante los últimos años, por el que desde ahora todo el casco antiguo cuenta con un nuevo alumbrado público y que se suma a otras mejoras en los espacios más representativos de este municipio de la Comarca de Somontano.

Cosculluela y Facerías, junto a los miembros de la corporación municipal, comprobaban otras de las principales obras financiadas por la Diputación de Huesca en Estadilla con un presupuesto global de 132.000 euros, la urbanización de la Travesía de Aragón y la mejora del Portal de la Fuente y del acceso a la Plaza Mayor desde esta zona. Estas actuaciones están incluidas en los planes provinciales de obras de la Diputación que sólo en 2010 supondrán una inversión pública de más de diez millones de euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca se comprometía a colaborar en la reurbanización de la Calle San Juan que tiene prevista una inversión de 150.000 euros y en la rehabilitación del colegio con 31.500 euros. El ayuntamiento de Estadilla ha comenzado a trabajar en estos nuevos proyectos importantes para esta localidad de la Comarca de Somontano.

En Estadilla se han invertido más de 360.000 euros para la instalación de nuevo equipos y luminarias en más de una veintena de calles, travesías y plazas. De la inversión total la Diputación ha destinado casi 200.000 euros a una obra que ha finalizado con fondos estatales del denominado PlanE y que contado también con la participación del ayuntamiento de Estadilla. Esta nueva red de alumbrado público puede funcionar en dos niveles de intensidad, el general y en una modalidad de reducción con un ahorro del 40% de consumo de energía.

Comentarios