Deportes

Jacetano, Barbastro y Sariñena ganan y el Monzón se complica el playoff en 3ª División

De los seis equipos altoaragoneses, tres consiguieron sacar adelante sus partidos como fueron Jacetano, Barbastro y Sariñena, en este caso en el derbi ante el Sabiñánigo, mientras queFraga y At. Monzón perdían y además en el caso de los montisonenses pierden comba con el playoff que se aleja a cinco puntos. Aunque el Jacetano ganó sigue en descenso, si bien la permanencia está a tres puntos tras su triunfo con el Calatayud.

El At. Monzón ha dejado escapar una gran oportunidad en el campo del Cuarte Industrial al perder por dos goles a uno por lo que se le complica llegar a los puestos de fase de ascenso y eso que Marc Vales, en el minuto 30, deshacía el empate inicial y animaba a los rojiblancos que desde ese momento intentaban incrementar la ventaja para no tener problemas, cuestión que se truncaba al filo del descanso donde Miguez empataba el encuentro para los locales.

En la reanudación el encuentro se abría muchísimo donde ambos equipos atacaban en busca de la victoria hasta que un gol de Michel que daba ventaja a los locales. Finalmente los de Moisés Gutierrez no podían remontar y se quedaban con la derrota y sin los tres puntos en liza y con el objetivo un poco más lejos.

El Jacetano ganaba por 3-2 con mucho sufrimiento ya que el Calatayud se adelantaba en el marcador, pero un gol de Alex Val servía para empatar antes del descanso. En la segunda parte, el Jacetano tomaba la ventaja con el 2-1 de José Carlos, aunque seguidamente empatarían los visitantes y a falta de 15’ un penalti del portero del Calatayud lo transformaba Mairal en el 3-2 definitivo, aunque la alegría local por la trascendencia de los puntos.

La U.D.Barbastro venció al Alcañiz por 2-1 en un partido que estuvo marcado por las expulsiones de tres jugadores del Alcañiz en la segunda parte. Desde el minuto sesenta y seis el equipo turolense jugó con ocho jugadores debido a las expulsiones de Jarque, Barrao y Portoles. El Barbastro marcó por mediación de Salamero y Escolano de penalti y Cueto consiguió el gol para el Alcañiz. En la primera parte, el Alcañiz marcó en el primer minuto de juego. Penalti que transformó Cueto, que pudo conseguir el segundo gol en la siguiente jugada pero el guardameta rojiblanco solventó bien el peligro. El Barbastro empató cuando se cumplió la media hora de partido y antes del descanso Escolano transformó un penalti.

En la reanudación, el delantero Cueto dispuso de una ocasión para empatar mientras que el árbitro del partido, Jorro, expulsó entre los minutos 59 y 66 a tres jugadores del Alcañiz, Jarque (roja directa), y Barrao y Portoles ( doble amonestación). A partir de este momento el Alcañiz estuvo mejor que el Barbastro, y Cueto en un contragolpe tuvo la mejor oportunidad para empatar. En la recta final los rojiblancos pudieron marcar en acciones de Gabarre y Escolano pero el portero Santos evitó el gol con excelentes intervenciones.

En el derbi, partido aburrido en el campo de El Carmen donde el gol de Juan Calvete, mediada la segunda parte, fue lo más destacado y determinante para que el Sariñena se quedara los tres puntos que le aseguran prácticamente la permanencia.

Por último, el Fraga caía con claridad en su campo ante el Andorra y sigue complicándose la clasificación, aunque tiene tres puntos de renta sobre el descenso pero la igualdad que hay hace que los de Mariano Ferrer necesiten cuanto antes una victoria. Se adelantó pronto el Andorra y con 0-2 en 15’ sentenció el choque.

Resultados:

ZARAGOZA B 1 LA MUELA 2

CUARTE 2 MONZON 1

VALDEFIERRO 2 GINER 0

JACETANO 3 CALATAYUD 2

SARIÑENA 1 SABIÑANIGO 0

FRAGA 0 ANDORRA 3

BARBASTRO 2 ALCAÑIZ 1

MALLEN 0 VILLANUEVA 0

UTEBO 4 TAUSTE 0

TERUEL 1 EJEA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00