Actualidad

Enrique Campo inaugura "Los prodigios de la ciudad"

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, inauguraba este domingo la exposición “Los prodigios de la ciudad” en el marco de la VIII Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que también comenzaba en esta jornada con la proyección de los documentales de la sección a concurso de Espiello.

“Los prodigios de la ciudad” muestra fotografías de la Colección Mur que muestran la vida urbana española en la primera mitad del siglo XX a través de los ojos de un vecino de ese inmenso ámbito rural de la España de la posguerra. La literatura es otra de las protagonistas de la exposición, ya que la narrativa española de la época se convierte en un magnífico cicerone para este paseo por las calles de la ciudad. José Luis Mur ha estado presente asegurando que “siento una gran ilusión de enseñar en mi tierra una parte de mi colección”.

La exposición hace un recorrido por la vida política, social, cultural y deportiva de una gran ciudad entre 1900 y 1950. Mur es natural de Labuerda, pueblo al que acude con regularidad. Ahora, el propietario de la tienda de fotografía más grande de España, Fotocasión, prepara dos libros, uno sobre Madrid y otro, sobre cámaras fotográficas. En su colección de cámaras fotográficas, Mur atesora cerca de 4.000 unidades, en la colección más importante de España y Europa.

Este lunes, a las 10:30 horas y dentro de la sección “Un día de cine”, los alumnos de los IES de Aínsa, Graus y Castejón de Sos verán la película “Cobardes” de José Corbacho y Juan Cruz. “Un día de cine” es un programa pedagógico del departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Por la noche, a las 22:00 horas regresará la sección Concurso con la proyección de dos documentales “Uchuk”, de la rusa Elena Danilko y “Mugu, testigos del tiempo”, del español Joshua Roibal. Hasta el sábado se seguirá el mismo horario para la sección Concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00