Actualidad

La Puyada Oturia se presenta en el Centro Aragonés del Deporte

Este jueves, 15 de abril, se presenta en el Centro Aragonés del Deporte en Zaragoza la VI Puyada a Oturia, Gran Premio Buff- Salomón 2010, que este año será Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas.

Al acto, que estará presidido por Álvaro Burrel, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, asistirá representando a la organización, el presidente de la sección de montaña de GMS Felipe Narvión, que estará acompañado por Joan Garrigós, presidente de la FEDME y Jordi Marimón como responsable del área de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada .

También estarán presentes el Gerente de Osisport Albert Barcels y el Vicepresidente deportivo de la Federación Aragonesa de Montaña, Eduardo Rodríguez.

Un año más la Puyada a Oturia de GMS ha recibido el respaldo federativo a nivel nacional formando parte del calendario FEDME 2010. Esta temporada la élite nacional de corredores por montaña se enfrentarán a seis carreras repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de Copa de España. En toral se repartirán 23.000€ de premios en metálico.

El 30 de mayo se celebrará la sexta Puyada a Oturia en Sabiñánigo, que con sus 38 km de recorrido y 2200 m de desnivel positivo, ha alcanzado el máximo coeficiente, 84, por parte de la Federación por lo que vuelve a ser Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. En Vitoria será el Campeonato de España por Clubes, mientras que Navarra y Baleares se estrenan como sede de la Copa de España, comenzando el 2 de mayo en Mallorca con la XI Cursa Vall de Soller y entrando también en el calendario de Copa la Camille Extreme de Isaba en Navarra que será el 18 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00