Deportes

Huesca la Magia destacó en el Gran Premio de Igualada

El equipo ciclista junior Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën Cosalvi, ha participado este fin de semana en Igualada en la 2ª prueba de Copa Catalana "XXVI Gran Premio Ciudad de Igualada Memorial Jaume Jorba".

Con un recorrido algo más corto de lo habitual, 71 km., pero no por eso menos duro. De salida era el equipo Linde Gallastegui quien intenta controlar la carrera, pero que no puede neutralizar la primera escapada del día en el primer puerto de montaña (alto de Maioles), a cargo de Arnau Solé del Huesca La Magia-Tafyesa. Este corredor pasaría en primera posición, adjudicándose los puntos para la montaña y la combinada. En el descenso sería cazado por un grupo de 17 corredores, entre los que se encontraban seis del Huesca La Magia.

A partir de aquí, sería un continuo sube y baja durante todo el recorrido de la carrera. Varios intentos de fuga, todos a cargo de corredores del equipo altoaragonés. El más significativo el de Adriá Pujol, que se iría en solitario durante 20 km. pero que también sería cazado por el grupo de 17. En el segundo puerto, alto de Bellmunt, volvería a irse Arnau Solé para puntuar en la montaña, pero seguido del que estaba 2º en la clasificación. Por ese motivo y para quitarle los puntos al segundo clasificado, Jorge Arcas esprintó y pasó 1º y así pudo darle los puntos del 3º a Arnau Solé y que al final sería el vencedor de la montaña.

Faltando 3 km a meta nueva escapada, esta vez a cargo de Jesús Moreno (Huesca La Magia), pero los que intentaban sacar los puntos tiraban muy fuerte y a menos de 100 metros para meta fue cazado.

Al sprint fue el vencedor Francesc Zurita del Cerámicas Onda, seguido de Jorge Arcas 2º y Cristian Astal 3º, los dos del Huesca la Magia-Tafyesa. Por equipos el Huesca la Magia fue 1º y 1º de la montaña y la combinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00