Los madrileños Aguado y Ferrero, vencedores en el rally de La Zaida

rally de tierra

Los madrileños Juan Carlos Aguado y Víctor Manuel Ferrero se hicieron con el triunfo en el IV Rallysprint de La Zaida a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en una prueba en la que tomaron parte un total de 28 vehículos, de los cuales ocho no pudieron completar la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra.

Aguado, habitual del nacional de tierra, mostró sus cualidades y la potencia del vehículo para ser el más rápido en los cuatro tramos cronometrados con los que se completaba la carrera (20:13), logrando una ventaja final de 34 segundos (20:47) sobre su más directo rival, el primer equipo aragonés clasificado, formado por Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto), que acabó segundo, logrando ese mismo puesto en los cuatro tramos.

El podio absoluto de la prueba fue para otro equipo aragonés, el formado por Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, a los mandos de un Renault Clío (21:17) con el que lograron el tercer mejor crono en todos los tramos excepto en el primero en el que fue cuarto, superado por los dos primeros clasificados y por Fernando Domínguez y Rebeca Domínguez (Subaru Impreza) que sólo pudieron completar el primer tramo, debido a una avería.

El tercer puesto absoluto entre los equipos aragoneses fue el conseguido por Francisco Javier Sánchez y Manuel Roy con BMW 335 (22:03), quienes se situaron cuartos de la general con un solo segundo de ventaja sobre los catalanes Marc Montaner y Lidia Montaner con Renault Clío Sport (22:04).

Por clases la victoria en la 3 fue para Aguado y Ferrero, mientras Rubio y Lahuerta se hacían con el triunfo en la clase 2. La victoria entre los vehículos menos potente, clase 1, fue a manos de los catalanes Albert Casabona y Daniel Paúl López con Citroën Saxo.

El tramo de 6.700 metros presentaba un recorrido rápido, aunque sinuoso y que se fue degradando con intensidad con el paso de las mangas disputadas, seis, de las cuales cuatro eran cronometradas.

Hay que reseñar que no se produjo ningún incidente importante a lo largo de la carrera, con sólo dos abandonos por salida de pista sin consecuencias, de entre los ocho equipos que no pudieron completar la prueba organizada por la Escudería Pichaca Racing.

Comentarios