Actualidad

Se inaugura el nuevo instituto de Almudévar

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, inauguraba este lunes la sección delegada del Instituto Pirámide en Almudévar. Una instalación en la que se ha invertido un millón y medio de euros y en la que cursan sus estudios más de 70 alumnos.

El nuevo instituto de Almudévar dispone de nueve aulas, laboratorio y biblioteca. El Gobierno de Aragón ha invertido cerca de un millón y medio de euros en esta instalación, que cuenta con 1.195 metros distribuidos en dos plantas. Esta infraestructura va a permitir dotar de mayores servicios a la localidad, ayudando a asentar a la población en el medio rural.

A este centro acuden más de 70 alumnos de entre 1º y 4º de ESO. Desde la vuelta de Semana Santa pueden disfrutar de la nueva instalación, más grande y con más servicios que la anterior. Aula de música, plástica, laboratorio o biblioteca forman parte del nuevo instituto.

Marcelino Iglesias ha destacado en su intervención que el Gobierno de Aragón ha incrementado el presupuesto en los departamentos de Educación, Salud y Servicios Sociales, una muestra de la política social del Ejecutivo.

En concreto, se ha referido al Departamento de Educación y al esfuerzo que ha hecho en programas sociales y educativos como el de escuelas infantiles municipales para niños menores de tres años, el de colegios bilingües, la gratuidad de libros de texto y la nueva Formación Profesional.

El presidente ha destacado la necesidad de corregir la tendencia de que la población se vaya a las ciudades y por ello ha insistido en que hay que ser capaces de ofrecer en los pueblos del medio rural los mismos servicios que en las ciudades.

Las obras se iniciaron en octubre de 2008 y finalizaron en diciembre del pasado año. Desde hace una semana los chavales de Almudévar, San Jorge o Valsalada acuden ya a este nuevo centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00