Actualidad

No todos los habitantes de las Mártires están de acuerdo con el realojo

De las familias que viven en el cerro de las Mártires, no todas están de acuerdo con el proyecto de realojo que ha comenzado a trabajar el consistorio oscense. El Ayuntamiento convocó a una reunión a 5 familias, que son las que realojará en unos terrenos que acaba de comprar. Algunas de ellas no quieren dejar sus casas, donde han vivido toda la vida, y otras, las dos familias sin derecho a realojo, reclaman el mismo trato que a sus vecinos.

Una de las dos familias que no tienen derecho al realojo tampoco tiene papeles de propiedad de su casa, que es lo que le ocurre a la mayoría, pero aseguran que llevan más de un año viviendo allí y que no entienden porque el ayuntamiento no los realojará también a ellos.

Aseguran que han trabajado mucho para vivir en buenas condiciones en esta zona, que han hecho obras de acondicionamiento y que ahora perderán esa casa.

Entre los componentes de las 5 familias que sí serán realojadas hay opiniones diversas, algunos están agradecidos y otros preferirían quedarse en su casa de toda la vida. Muchos de ellos prefieren el traslado porque las casas donde viven carecen de seguridad y condiciones de salubridad.

Una de las familias que no quiere marcharse de su casa en las mártires asegura que la zona que ha comprado el ayuntamiento está demasiado lejos de la ciudad, que uno de sus componentes tiene problemas de salud y no puede andar bien, y necesita una casa cerca y de planta baja.

En la reunión que las 5 familias que habitan en las mártires y que serán realojadas mantenían con el consistorio oscense, se les informaba que deberán pagar las facturas de luz, pero esta familia ve esto como un problema, porque no tienen apenas ingresos y aseguran que pagar la luz al mismo precio que vivir en un piso no es justo porque esta zona (a las afueras) no tiene las mismas ventajas que vivir en la ciudad.

La nueva zona donde se realojará se encuentra a menos de un Km de esta zona, junto a Ronda Industria, en lo alto de la colina que se divisa desde la nueva rotonda de la prolongación de Ronda Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00