Deportes

Juha Sten causa baja en el Peñas

El base finlandés ha firmado la rescisión de contrato con el Lobe Huesca y deja la disciplina del club oscense. La lesión que sufre en el tendón de Aquiles y que le obliga a pasar por el quirófano es la causa de su baja y es que el técnico Ángel Navarro ya no puede contar con él en lo que resta de temporada y se ha decidido tomar esta decisión en la que el jugador estaba de acuerdo ya que prefiere desplazarse a su país para ser intervenido.

El base finlandés indicaba que “tenía dolor desde cuatro o cinco meses y estas últimas semanas estaba peor, solo he entrenado dos veces cada semana y solo podía entrenar entre 30 o 40 minutos, para un deportista era difícil seguir así”.

Juha añadía que “yo no soy un jugador que pueda ayudar al equipo al estar al 80%, es mi decisión personal, quiero darles las gracias al presidente a la junta directiva y al entrenador porque han entendido que es una opción para mi salud”. Además concluía señalando que “yo quiero volver para el año próximo y enseñar que puedo jugar mejor, espero que ganen y ver al Peñas en LEB-Oro”.

En la rueda de prensa, en la que se encontraba el presidente José Manuel Rincón, el directivo Manuel Freire, el primero indicaba que “es una noticia triste para el equipo y para el jugador. El acuerdo ha sido la rescisión del contrato por parte del jugador y del club, dicha baja viene motivada por una lesión que viene arrastrando Juha varias semanas, una lesión que se ha terminado de diagnosticar la semana pasada con una tendinitis crónica, una lesión que según los servicios médicos requerían una fase de reposo absoluto entre cuatro o cinco semanas”.

Rincón añadía que “el jugador ha determinado y elegido irse a su país, Finlandia, a recuperarse de su lesión, y viendo lo que queda de competición cuatro o cinco semanas de reposo y luego volver a empezar no era lo mejor para él, y prefiere pasar por el quirófano en su país”.

El presidente concluía diciendo que “para el club es una triste noticia porque Juha, a parte del buen jugador que es, también es un buen tío, y ha dejado un buen poso en el club. Desde el Club Baloncesto Peñas desearle la mejor de las suertes y la mas rápida recuperación, y que todo le vaya bien”.

Un contratiempo puesto que se pierde un jugador para afrontar el playoff y aunque su rendimiento ha sido irregular a lo largo de la temporada, su aportación al equipo ha sido importante en algunos momentos.

Mientras tanto, el resto de la plantilla del Lobe Huesca regresaba a los entrenamientos para preparar el choque ante el Guadalajara del viernes que viene en el Palacio de los Deportes. Tras los resultados de este fin de semana, en el que Alcázar y Tíjola también ganaron, las opciones de conseguir la primera posición son pocas por lo que Ángel Navarro prefiere centrarse en el playoff y preparar en las mejores condiciones esa lucha por la plaza de ascenso a LEB- Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00