Actualidad

Comienza el proceso de escolarización para el próximo curso en Aragón con 12.239 nuevos alumnos

El plazo para entregar las inscripciones para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en Aragón comienza el próximo lunes, 19 de abril. El proceso de escolarización se inicia con la previsión de que se incorporen 12.239 nuevos alumnos. En Huesca se prevén 1.944 solicitudes. Entre las novedades destaca un nuevo sistema de proximidad, cuyo objetivo es propiciar la escolarización más próxima al domicilio familiar o profesional.

Según las previsiones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, basadas en el censo y en porcentajes de escolarización de años anteriores, 12.239 niños de primero de Educación Infantil (3 años) solicitarán plaza escolar, 263 más de los matriculados actualmente.

Por provincias, en Huesca se prevén 1.944 solicitudes, dos menos que el número actual de alumnos de primero de Infantil. En la capital, se trabaja con la cifra de 584 solicitudes, seis niños más que los que hay actualmente en las aulas.

En la provincia de Zaragoza, las cifras manejadas son 9.063 niños de 3 años, 254 más que el año pasado. En el caso de la capital, se prevén 6.609 inscripciones, 230 más que los niños matriculados actualmente.

En cuanto a Teruel, la cifra es de 1.232, once más que los alumnos actuales. En la capital, los datos señalan a que haya 363 solicitudes, cuatro más que este curso.

Este proceso incorpora tres novedades con respecto a años anteriores, un nuevo sistema de proximidad, cuyo objetivo es propiciar la escolarización más próxima al domicilio familiar o profesional.

Una nueva modalidad de presentación de solicitud conjunta y simultánea para distintos miembros de una misma unidad familiar que permita expresar el deseo de obtener plaza para todos los hermanos en un mismo centro.

Extender a todo el territorio Aragonés la posibilidad de presentar solicitud de plaza por Internet, incluida la documentación, sin que las familias tengan que desplazarse al centro escolar a presentar la solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00