Actualidad

La sección de alpino del CETDI cierra una buena temporada de competición

Los corredores de la sección de Esquí Alpino del CETDI de Jaca, han finalizado las competiciones de esta temporada y lo han hecho con una buena actuación en las diferentes citas en las que han estado presentes. Desde el Centro se hace una buena valoración de los deportistas de esta sección que van progresando en las pruebas que participan. El objetivo ahora es seguir en esta línea para llegar a los equipos nacionales.

Así, en la categoría de Juveniles, han participado de manera consecutiva y sin apenas descanso en las últimas competiciones de la temporada 2009/10. Comenzaron esta serie de competiciones con los Campeonatos de Cataluña Absolutos del 27 al 28 de marzo, en la estación de La Molina. En ellos tuvieron una buena actuación, destacando en el Slalom Gigante con Diego Apraiz: 2º Juvenil I / 13º Absoluto, e Iñaki Vilariño e Ibón Garate que lograron clasificarse entre los diez primeros corredores de juveniles de primer año. En el Slalom, Diego Apraiz se clasificó en 5º puesto Absoluto y 1º Juvenil I, lo que le valió para alzarse con el 6º puesto Absoluto y 1º de Juvenil I, en la Combinada. Hay que destacar para ver el nivel de estas pruebas, que en esta competición participaron los dos hermanos Tissot de Francia y el Andorrano Roger Vidosa asiduos en competiciones de la Copa de Europa y Copa del Mundo en varias ocasiones.

La siguiente competición fue, la de los Campeonatos de España Juveniles, destacando en el Súper Gigante Diego Apraiz 3º Juvenil I e Ignacio López de Ondategui 16º Juvenil I siendo su primer año en esta categoría. En el Slalom, Diego Apraiz quedó 1º y Gorka Ugalde 6º ambos en Juvenil I. Por último, en el Slalom Gigante de estos campeonatos Diego Apraiz obtuvo el 2º puesto y Gorka Ugalde el 4º en la categoría de Juveniles I a tan solo 8 centésimas de la tercera plaza. En la combinada Diego Apraiz consiguió clasificarse en la 2ª plaza.

Seguidamente, nada más terminar esta competición enlazaron con los Campeonatos de España Absolutos en Candanchú. Corriendo en casa y libres de presión después de haber participado en “sus” campeonatos, los juveniles, los deportistas arriesgaron al máximo lo cual les llevó a sufrir numerosas caídas y abandonos de carrera. Pese a ello en el Slalom Gigante cabe destacar el 11º puesto Absoluto de Gorka Ugalde siendo 2º de Juveniles I, e Ibón Garate el 19º Absoluto y 7º Juvenil I. En el Eslalon, Diego Apraiz quedó 5º Absoluto y 1º Juvenil I, así como Ignacio López de Ondategui que hizo el puesto 12º Absoluto y 5º Juvenil I.

Por último y sin apenas descanso, se desplazaron para dar por terminada la temporada de competiciones 2009/2010 a las Estaciones Andorranas de Pal y Ordino Arcalis, Vallnord, donde participaron en los Campeonatos Nacionales del Principado de Andorra. En la prueba de Slalom sólo se clasificaron Iñaki Vilariño 5º Juvenil I y 27º Absoluto e Ibón Garate 7º Juvenil I y 29 Absoluto consiguiendo los mejores puntos FIS de la temporada. La temporada se cerró para estos deportistas con el Slalom Gigante donde Diego Apraiz terminó 3º Juvenil I y 21º Absoluto, Gorka Ugalde 8º juvenil I y 31º Absoluto, buenos resultados teniendo en cuenta la nutrida participación de corredores del Equipo Nacional Francés de Copa del Mundo y Copa de Europa que llegó hasta Andorra para participar en estos Campeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00