Actualidad

El ayuntamiento de Monzón inicia la adjudicación de las obras de mejora en la Residencia Riosol

Los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan E de 2010) avanzan en su proceso administrativo (a Monzón le corresponde un total 1,8 millones de euros). La Comisión de Urbanismo informará este martes los acuerdos de las mesas de contratación de la climatización de la residencia de ancianos “Riosol” y obras de modernización del edificio más antiguo (cambio de bañeras por platos de duchas y colocación de ventanas que mejoran el aislamiento térmico, entre otras), la climatización del polideportivo “Los Olímpicos” y la construcción de las piscinas de Conchel.

El presupuesto de referencia de la actuación en “Riosol” se fijó en 468.000 euros, y las bases del pliego valoraban más las mejoras “añadidas” al propio contenido de la obra que las pujas a la baja. Así, la mesa de contratación, tras estudiar las plicas, recomienda la oferta de una empresa que, a modo de mejora, incluye la dotación de 70 camas hospitalarias (eléctricas, de las que se regulan con monomando) y otros tantos colchones. Este mobiliario sustituirá el que se ha quedado hasta cierto punto obsoleto.

La presidenta del Patronato de Riosol y concejal de Salud y Servicios Sociales, Isabel Blasco, ha indicado: “El cambio de las camas era una aspiración que llevábamos en mente hace tiempo. Gracias a la redacción del pliego de acuerdo con nuestros intereses, el conjunto de la inversión redunda en el confort de los residentes y revaloriza el centro”. Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, ha añadido que “al primar las mejoras más que las bajas, conseguimos que todo el dinero del Plan E se quede en la ciudad”.

Sobre las piscinas de Conchel, cabe adelantar que la empresa se ha comprometido a hacer la obra en un mes y medio. La Comisión de Gobierno del viernes, previsiblemente, dará luz verde a los tres proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00