Ibercaja aporta 15.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Monzón

La Obra Social de Ibercaja, renueva su convenio de colaboración económica con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Monzón por un importe de 15.000 euros. Este tipo de colaboración se remonta a hace tres años, con un total de 59.000 euros.

El convenio se enmarca dentro de la V Convocatoria de Ayudas a disminuidos o colectivos con riesgo de exclusión social, de la Obra Social de Ibercaja, que cuenta con más de 600 proyectos en toda España, tal y como apuntaba Sergio Abués, Director de la Zona 5 de Ibercaja.

Cabe recordar, que el año pasado, la entidad financiera y la asociación, firmaban el último de sus convenio de colaboración, por el que la Asociación de Familiares de Alzheimer de Monzón recibía 35.000 euros donados por Ibercaja, para la puesta en marcha de las actividades de un centro de respiro para enfermos y familiares.

A día de hoy, el "Centro de respiro" es una realidad donde se atiende a 5 enfermos en fase inicial, y se ayuda a las familias en el cuidado de estos enfermos. En el mismo, se lleva a cabo actividades de motivación física, cognitiva y social, en turno de mañana, ya que por la tarde el local está ocupado por la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo, como recordaba el Presidente de la Asociación, José Ramón Satué.

El Ayuntamiento de Monzón, cedió el local del edificio de la Plaza de Santo Domingo, ocupado a su vez por la Asociación de Vecinos, y la Asociación de Enfermos cuenta con sede en el Centro Cívico.

El Centro de Respiro funciona de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1.30 del medio día, y está atendido por una terapeuta ocupacional y una auxiliar de geriatría. Dispone además, de una trabajador social y una psicóloga.

La Asociación recalca que la atención a un enfermo de alzheimer cuesta 500 euros al mes y en el Centro de Respiro se está cobrando 195 euros por familia gracias a las subvenciones de la entidad financiera.

La Asociación cuenta con casi 300 socios, quienes aportan una cuota anual de 8 euros.

Comentarios