"Escápate a los Parques del Pirineo", paquetes de primavera en el Alto Gállego

La campaña de promoción en busca del turismo de escapadas que en febrero lanzó la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo, se ha incrementado ahora con la Asociación de Parques de Ocio de Aragón, a la que pertenecen los tres Parques situados en estas comarcas, San Juan de la Peña, Lacuniacha y Pirenarium. En esta ocasión con la presencia en el Salón Internacional de turismo de Cataluña que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de abril.

El presidente de la comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha destacado que “se amplíen las posibilidades de captar clientes en ferias como la de la barcelonesa que congrega a numeroso público interesado en este tipo de ocio”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, considera que “es necesario el aunar esfuerzos entre diversos colectivos y el seguir dando pasos para desestacionalizar, sobre todo a la conclusión de una temporada como la invernal”.

La representante de hostelería en la citada asociación empresarial, Anabel Costa, que “ en el caso del turismo de escapada, en fines de semana unos días específicos en primavera y al inicio del verano se ha querido contar con el potencial en las comunidades limítrofes, con la promoción de paquetes de alojamiento y entradas a los parques, con el objetivo de atraer más visitantes a la comarca. Habrá además otras acciones.

Los directores de los parques, Pirenarium, Arturo Almuzara, San Juan de la Peña, Luis Estaún y de La Cuniacha, Javier Galuchino, han coincidido en manifestar que “ ya se estaba trabajando entre ellos en acciones concretas de visitas, pero que es necesario el unificar esfuerzos en una clientela que puede ver las tres ofertas ya que son distintas y se complementan, obligando a hacer pernoctaciones en este territorio”.

En 2009 esta feria recibió 196.000 visitantes. Por ello, los promotores de esta iniciativa confían en el impacto que pueda tener el proyecto

Comentarios