Actualidad

El PP de Jaca preocupado por la "inacción del Gobierno local" ante el aumento del paro

El Partido Popular de Jaca ha mostrado su “preocupación por la inacción del Equipo de Gobierno local ante el alarmante aumento del paro registrado en la ciudad”. El PP señala que “el mes de marzo se cerró con 832 parados en nuestra ciudad. Comparativamente con años precedentes supone un incremento del 121,8 % con respecto al año 2007, de un 78,54% con respecto al año 2008 y ha vuelto a incrementarse un 10,63%, siendo ésta cifra de 832 parados el record histórico de paro registrado en Jaca en el mes de marzo”.

“Con estas cifras y estos porcentajes nos encontramos ante un escenario laboral muy preocupante en nuestra ciudad. Un escenario que se agravará en los próximos meses con el cierre de las pistas de esquí y con ello el final de la temporada invernal. Y que junto a los efectos que tendrá el inminente incremento del IVA en sectores como las PYMES y los autónomos presentan un marco de máxima preocupación.”, señala el PP.

Desde el Partido Popular se recuerda que ya manifestaron su preocupación “por la inacción del equipo de gobierno PSOE-PAR del ayuntamiento de Jaca en el mes de octubre de 2009, donde instábamos a dicho equipo de gobierno a la convocatoria de la mesa de desarrollo local. Seis meses después siguen sin convocar dicha Mesa y lo más preocupante, sin abordar con decisión el tema laboral y económico de nuestra ciudad”. El PP señala también que “el equipo de gobierno, después de descartar la opción del Polígono de Martillué, sigue sin presentar ninguna alternativa, poniendo nuevamente de manifiesto la inexistencia de un Plan estratégico industrial largamente demandado por el Partido Popular de Jaca y que serviría para sentar las bases de nuestro futuro desarrollo empresarial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00