En la última década se han creado más de 2.000 nuevas plazas para discapacidad

La consejera de Servicios Sociales señala que en la última década el Gobierno de Aragón ha invertido 35 millones de euros en la financiación de infraestructuras para personas con discapacidad, una inversión que ha permitido crear más de 2.000 nuevas plazas. Aportaba este dato en el primer acto de conmemoración de los 10 años de la existencia de CERMI Aragón. Este comité aglutina a un centenar de entidades que trabajan en el campo de la discapacidad, representando en la Comunidad al 95% del sector.

Ana Fernández, consejera de Servicios Sociales y Familia participaba en la asamblea del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Aragón, en un encuentro que inicia diversos actos conmemorativos de su décimo aniversario. Fernández quería felicitar personalmente este décimo aniversario recordando la participación que CERMI Aragón ha tenido en el proceso de elaboración de la Ley de Servicios Sociales “un proyecto cuyo principal objetivo ha sido el de posibilitar que los Servicios Sociales sean un derecho”.

La consejera quería recordar también el trabajo que desde el Gobierno de Aragón se ha llevado a cabo en los últimos años en materia de dependencia, señalando que actualmente en la Comunidad se está atendiendo a más de 21.500 personas “lo que supone el 77,5 por ciento de los ciudadanos que tienen derecho a recibir un servicio o una prestación”.

CERMI Aragón es miembro de CERMI Estatal formado por más de 5.000 asociaciones y entidades que representan a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. CERMI Aragón ha organizado, para el próximo 20 de mayo, como uno de sus principales actos conmemorativos, un concierto que tendrá lugar en el marco de la Conferencia Europea sobre Discapacidad y Accesibilidad Universal que acogerá Zaragoza con la presencia de todos los Ministros europeos del ramo.

Comentarios