Actualidad

Pedro Urieta, presidente de la FADI, hace un buen balance de la temporada

A las puertas de la asamblea de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, FADI, y antes de abrir el periodo electoral de esta institución, el actual presidente de la FADI, Pedro Urieta ha hecho un balance ‘bueno’ de la actual temporada que finaliza en los próximos días y lo va a hacer con las pruebas de acceso para los deportistas que el año que viene quieren estar en el CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno.

El repaso a la temporada que finaliza en las próximas semanas es ‘bueno’ afirma Urieta, y es que tanto en esquí alpino como en fondo, los deportistas aragoneses han cumplido con sus citas y tienen una buena proyección. El objetivo es que los aragoneses lleguen a los equipos nacionales y para eso hay que potenciar sobre todo a los deportistas de la categoría juvenil, para que haya una continuidad en los deportistas, que hasta infantiles la hay pero luego hay un vacío en juveniles por las dificultades a la hora de compatibilizar vida personal y deportiva.

Mientras en las disciplinas de fondo y alpino la FADI está satisfecha, se reconoce que las asignaturas pendientes son el snowboard, el biathlón y el patinaje sobre hielo. En ese sentido, Urieta ha indicado que ‘es la espinita que tenemos clavada y en la que estamos trabajando, y en los próximos meses se verán los resultados porque estamos aunando esfuerzos, sobre todo en el tema del patinaje, porque es imperdonable que con las instalaciones que hay en Jaca no consiguiéramos tener una sección de patinaje en el CETDI’.

El presidente de la FADI también ha explicado que ‘con el futuro proyecto olímpico es un buen momento para que las instituciones se comprometan con los deportistas de invierno y los apoyen’, y ha reconocido que ‘vamos por buen camino, pero tenemos que seguir luchando’.

En las próximas semanas en Candanchú serán las pruebas para los deportistas que quieren pertenecer al CETDI. Se han presentado treinta solicitudes para fondo y otras tantas para alpino, pero el número final de los seleccionados dependerá del nivel técnico de los esquiadores y después del presupuesto del Centro.

Este viernes, la FADI realiza su asamblea general, en la que se hará un balance de la temporada y además se abrirá el periodo electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00