Actualidad

Continúa el Canal Escénico con más teatro en Monzón

Tras la llegada de la II Muestra de Teatro Aficionado a Monzón, el pasado fin de semana con “Corazón en Mudanzas” de Adeshora Teatro, este viernes 16 de Abril, el Canal Escénico continúa en la capital del Cinca Medio, con la representación de “La Venganza de Don Mendo” por La Melinguera Teatro de Barbastro a las 10 de la noche en el Teatro Victoria.

“La Venganza de Don Mendo” representa la parodia teatral por antonomasia. Apuntilla el teatro de honor, y el teatro romántico español, a golpe de ripio y carcajada. Esta comedia es un alarde de ingenio versificado de su autor, que domina los más variados recursos humorísticos. Los asistentes disfrutarán con rimas insólitas, juegos de palabras, y una trama de aventuras cargada de dramatismo.

El Canal de las Artes y la Cultura (Canal Escénico) nacía el año pasado para cristalizar el ánimo de colaboración de los departamentos de Cultura de los ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus, y con los objetivos de trabajar “en red”, rentabilizar recursos y dar a conocer las propuestas de los propios territorios. Así surgía la I Muestra de Teatro Aficionado, cuyo positivo balance ha dado pie a una segunda edición.

Elisa Sanjuán, concejal de Cultura de Monzón, destacaba en la presentación de este Canal Escénico, la buena respuesta del público a las ofertas de teatro, en general, y el trampolín que representa para los grupos noveles.

De esta manera, grupos locales de Barbastro, Graus y Monzón, presentan sus nuevos trabajos en el Victoria. A “La venganza de don Mendo”, le seguirá “Escenas para Lorca”, por Talia Teatro de Monzón, el 30 de Abril.

Además, gracias a este programa, el grupo local Trotamundos, sale de gira. Actuaba en Graus el pasado 27 de Marzo, y hará lo propio en Barbastro, el próximo domingo 18 de Abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00