Actualidad

El día de San Jorge, en Graus, será una fiesta de la bicicleta

Un año más, el 23 de Abril, rodará la Marcha Cicloturista “San Jorge” que cumplirá veintidós ediciones consolidada ya, en el calendario ciclista de la Ribagorza, como una prueba familiar y no competitiva. La novedad, este año, será el sorteo de una bicicleta de montaña.

En la presentación de la prueba, Félix Jordán, presidente de la Comisión Comarcal de Deportes, ha destacado que esta marcha cicloturista es una de las clásicas en la actividad deportiva del municipio y la comarca. El consejero se ha referido a esta prueba como una fiesta del ciclismo que no sólo fomenta el deporte familiar, no competitivo, sino que también da a conocer el entorno más próximo.

El concejal responsable del Área de Deportes, Javier Betorz, ha indicado que se trata de un evento que, desde hace veintidós años, reúne a los aficionados al ciclismo y que, actividades de estas características y otras, como el carril bici, hacen que la Ribagorza sea una comarca pionera.

Las inscripciones y concentración de participantes tendrán lugar, en la peña la Bullanga, a las diez de la mañana y, media hora después, se dará el pistoletazo de salida a la prueba. La llegada está prevista, sobre la una del mediodía y, posteriormente, el sorteo de regalos, entre ellas, una bicicleta de montaña gentileza de Ciclos Salamero.

Mª Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, ha destacado la afición por el ciclismo que existe en la localidad y ha manifestado que, este tipo de actividades, se fomentan desde el consistorio. Ha puesto como ejemplo el carril bici en el paseo del Ésera frecuentado, asiduamente, por padres e hijos.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Graus, Comarca de la Ribagorza, Peña la Bullanga y Asociación Arabici, cuyo presidente, Jesús Salamero, se ha referido, a la importancia de apoyar estas iniciativas para hacer del ciclismo un deporte de todos.

La prueba saldrá desde la calle Prior, para recorrer las calles Barranco y Salamero, Torres del Obispo, bordear el pantano y regresar, nuevamente, a Graus. Desde la organización, se espera que la cifra de participantes ronde los 140 que tomaron la salida en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00