Actualidad

Toros del Ebro quiere mantener a la Feria Taurina de Huesca en el escaparate nacional

La empresa Toros del Ebro ha recibido con satisfacción la noticia de la adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca para los próximos años. El gerente, Ignacio Zorita, ha manifestado que llegan con ganas y que para él era algo que le hacía ilusión desde hace mucho tiempo el poder gestionar el coso oscense. Con los carteles presentados ya por exigencia del pliego, ahora el trabajo está en preparar la primera feria que será todo un examen en su nueva andadura en Huesca.

El concurso ha estado rodeado de polémica por la exclusión de Tauromagia y la igualdad en la baremación entre Torosanda y Toros del Ebro, aunque desde la nueva empresa que gestionará la Plaza de Toros de Huesca se resta importancia a ello ya que se ha convertido en algo habitual en los concursos de adjudicación.

La corrida concurso de ganaderías que decantó la decisión del Ayuntamiento de Huesca, considera Zorita, que era algo que los aficionados estaban demandando y que puede ser del interés de los espectadores, como sucede en otras plazas, y que el objetivo y protagonista es el toro y espera que cuaje en los carteles de Huesca.

La presencia de la Casa Matilla, una de las más importantes del mundo taurino en España, es sin duda un buen aliciente también en este cambio de gestión. Toros del Ebro tiene como principales retos conseguir que la Feria Taurina de San Lorenzo siga estando en el escaparate nacional y algo fundamental es ‘cuidar la presentación de los toros’, como decía también Ignacio Zorita, dentro de las dificultades que eso entraña y apostar por ganaderías de primer nivel.

A partir de ahora comienza la toma de contacto con el mundo taurino oscense para preparar el debut en el mes de agosto con unos carteles ya cerrados y recogidos en el pliego de condiciones.

La feria arrancará el día 10 de agosto con Toros de Parladé para Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera. El día 11, segunda corrida con astados de Zalduendo para El Juli, José María Manzanares y Diego Luna. Día 12 de agosto, toros de San Mateo para Finito de Córdoba, El Fandi y Cayetano Rivera.

El día 13 será la ‘famosa’ corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín para los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolivar.

Se cerrará la feria el día 14 con la tradicional corrida de rejones con la ganadería de Flores Tassara para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Álvaro Montes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00