Actualidad

La Marcha Cicloturista de “San Jorge" celebra su vigesimosegunda edición

Este viernes, rodará, un año más, la Marcha Cicloturista “San Jorge” que cumple veintidós ediciones consolidada ya, en el calendario ciclista de la Ribagorza, como una prueba familiar y no competitiva. Desde la organización, se espera que la participación ronde, como el año pasado, los 140 cicloturistas.

La Marcha Cicloturista “San Jorge” es ya una de las citas clásicas en la actividad deportiva del municipio y la comarca. El consejero comarcal de Deportes, Félix Jordán, se definía esta prueba como una fiesta del ciclismo porque no sólo fomenta el deporte familiar, no competitivo, sino que también da a conocer el entorno más próximo.

Las inscripciones y concentración de participantes tendrán lugar a partir de las 10, en la plaza Coreche, en la Peña La Bullanga y, media hora después, se dará el pistoletazo de salida a la marcha. La llegada está prevista alrededor de la una para finalizar la jornada con la entrega de premios.

La marcha recorrerá las calles Barranco y Salamero para tomar la N260 dirección Barbastro y coger el desvío, bordeando el pantano, hacia Benabarre para llegar hasta Torres del Obispo donde tendrá lugar el primer avituallamiento para regresar, nuevamente, a Graus.

El concejal responsable del Área de Deportes, Javier Betorz, indicaba que actividades como ésta o similares, o actuaciones como los carriles bici, hacen que la Ribagorza sea una comarca pionera.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Graus, Comarca de la Ribagorza, Peña la Bullanga y Asociación Arabici, cuyo presidente, Jesús Salamero, se ha referido, a la importancia de apoyar estas iniciativas para hacer del ciclismo un deporte de todos.

La prueba está organizada por Ayuntamiento de Graus, Comarca de La Ribagorza y Peña La Bullanga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00