Economía y negocios

Más de 400 usuarios se beneficiaron en La Litera de los servicios de la Cámara de Comercio

Un total de 405 usuarios se beneficiaron en 2009 en La Litera de los servicios prestados en la comarca por la Cámara de Comercio de Huesca. El mayor número de usuarios se dio en los cursos de manipulación e higiene alimentaria. La Cámara organizó 8 de cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, con un total de 164 participantes.

Respecto al área de Programas Sectoriales, se llevaron a cabo diez actuaciones con 122 usuarios. En concreto, se celebraron en Binéfar dos jornadas dirigidas al sector del comercio, que contaron con 98 asistentes. También se organizó una reunión con 10 propietarios de casas de turismo rural para la inclusión de sus datos en una nueva página web sobre el sector a nivel regional, y se asesoró a tres comercios desde el servicio de Relevo Generacional y Traspasos. Hay que reseñar que desde esta área se trabajó también durante el año en la revisión del Plan Local de Equipamiento Local de Binéfar.

Por su lado, el área de Creación y Consolidación de Empresas atendió a 46 usuarios. Esta área incluye el servicio de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, con acciones de fomento del espíritu emprendedor, en colaboración con el Inaem, y los asesoramientos a emprendedores en el marco del Programa PAED del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, y del servicio de consolidación de empresas, que incluye el programa Mentores que se desarrolla en virtud a un convenio con el Inaem. Más en concreto, se atendieron a 20 nuevos proyectos emprendedores, y se llevaron a cabo 16 diagnósticos empresariales y 9 diagnósticos comerciales.

Además, el servicio de Innovación y TIC de la Cámara también atendió en el territorio de la Comarca de La Litera a 31 empresas. La Asesoría Jurídica resolvió 18 consultas procedentes de la Comarca. Por último, 14 empresas participaron en programas de Internacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00