Exteriores confirma la liberación del médico aragonés secuestrado en el Congo

El médico aragonés que permanecía secuestrado en noroeste de República Democrática del Congo, ha sido rescatado y se encuentra en "buen estado de salud", según informaba el Ejército congoleño a la agencia Reuters. El Ministerio de Asuntos Exteriores está tratando de confirmar su liberación.

La Embajada de España en Kinshaha ha confirmado la liberación del médico Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en el noroeste de República Democrática del Congo, y con quien la representación española confía en hablar en las próximas horas.

Fernando Sarsa, hermano del secuestrado, también ha confirmado la liberación tras una conversación mantenida con su propia hermana

La previsión es que Sarsa llegue a Mbandaka a primera hora de este miércoles, y una vez allí se establecerán el calendario a seguir para el posterior traslado a la capital del país africano, Kinshasa, aunque la intención de la Embajada es que este desplazamiento se produzca "lo antes posible".

Fuentes de la Embajada confirmaron el éxito del despliegue militar y dijeron que, por lo que les habían transmitido el Ejército local, el rehén se encontraba en aparente buen estado de salud.

Las fuentes de la delegación diplomática señalaban que estaban al tanto de la operación y que mantienen "contacto constante" con las autoridades congoleñas, al tiempo que informaron de que la familia ya está informada de la liberación.

Mario Sarsa fue secuestrado en RDC el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.

Comentarios