Actualidad

España juega ante Bulgaria en el Mundial senior de hockey sobre hielo

Después de la jornada de descanso del martes, este miércoles se retoma la competición en el Mundial de hockey sobre hielo de la División II que tiene lugar esta semana en México DF. Allí, España, después de haber ganado sus dos primeros partidos y liderar la clasificación, espera seguir en esa misma línea ante el rival de esta jornada, Bulgaria. El calendario se completa este miércoles con los encuentros Bélgica-Turquía y Australia-México.

La selección española camina con paso firme hacia el oro y el ascenso de categoría, gran objetivo que parece que se acerca. El debut español ha sido muy bueno, ganando a Australia y Bélgica, y ahora deben ratificarlo ganando a Bulgaria. Los partidos más difíciles los tenía la selección española al empezar y lo que ahora no se pueden permitir es un exceso de relajación y dejar que alguno les de una sorpresa. Así este miércoles España juega ante Bulgaria que de momento no está siendo nada del otro mundo, y en el último partido que jugó, ante Australia, salió goleada.

Hay que recordar que en el equipo español hay doce jugadores de la cantera jaquesa, ocho del Aramón Club Hielo Jaca y cuatro que actualmente militan en otros equipos. Una base que además está siendo definitiva a la hora de resolver los encuentros, desde la portería, defendida por el joven Ander Alcaine hasta el pichichi del Mundial, Juan Muñoz que lleva en su haber cinco goles.

En cuanto al resto de la jornada, Bélgica juega ante la selección más débil hasta ahora, Turquía, y por otra parte se enfrentarán Australia y México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00