Actualidad

Torosanda se despide de Huesca y anuncia que no recurrirá

La empresa que ha gestionado la Plaza de Toros de Huesca en los últimos cuatro años ha emitido un comunicado en el que indica que ha recibido con ‘sorpresa, indignación y estupefacción’, el resultado del concurso de adjudicación. Torosanda indica que no recurrirá la decisión y que han disfrutado durante cuatro años de una ciudad maravillosa de la gente y de peñas taurinas y recreativas, así como de todo lo que rodea a la Feria Taurina, agradeciendo el trato recibido.

En dicho comunicado se indicaba que “de manera voluntaria, y sin tener en cuenta las advertencias recibidas, vamos a intentar mantener un límite en nuestros comentarios, aunque tenemos una opinión clara, sincera y honesta, que no coincide con la manifestada por la Mesa de Contratación”.

Por ello, Torosanda puntualiza algunos puntos como que en el pliego se habla de ‘toreros’ y no de ‘matadores de toros’, y torero es, según el diccionario de la Lengua Española, el profesional que torea, sea matador de toros, novillero, rejoneador etc. La empresa dice que “deberían de haber escrito matadores de toros y no toreros. Además la interpretación de la Mesa de Contratación dice que la aclaración era sólo a efectos de solvencia técnica. Los rejoneadores, por tanto deben de contar. Así lo recoge el pliego cuando habla de la figura de torero-rejoneador a efectos de puntuar a los triunfadores. Una cuestión semántica, sin importancia, pero decisiva porque la Mesa sin ningún fundamento lo ha querido así”.

Además añade que “decidir que en una corrida-concurso se puntúan las ganaderías que intervienen, como si todas aportaran seis toros, es como poco... ridículo. Pero ya saben, la Mesa procede así, al hacer una lectura atenta e inteligente del pliego, que ellos mismos elaboraron. Nos parece que esa figura se llama pliego-trampa. ¿o no?.”.

Desde Torosanda también se indica en el comunicado que “se nos ha reconocido un apoyo popular, y una votación favorable del comité de expertos (jurado Albahaca), de lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos. A pesar de todo... gracias Huesca”.

La empresa que dirige Manuel Ángel Millares anuncia que no recurrirá la decisión, “porque el criterio de la empresa es que los concursos se ganan o se pierden, y ahí debe de terminar todo, aunque en este caso no lo hayamos perdido nosotros”.

En la despedida se da las gracias a toda la ciudad señalando que “siempre quedará Huesca en nuestro corazón”, deseando suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00