Actualidad

Emigración e Inmigración en las Jornadas Culturales del IES Ramón y Cajal

Este jueves, 15 de abril, continúan en el IES Ramón y Cajal de Huesca las Jornadas Culturales “Latinoamérica 200 años de independencia”, que se desarrollan desde el pasado día 12 y hasta el próximo 22 de abril. Emigración, inmigración y literatura latinoamericana serán los temas protagonistas de la jornada.

En esta ocasión, las dos charlas programadas en horario matinal tendrán lugar a las 10.30. La primera de ellas, “Experiencias de emigración”, estará destinada a los alumnos de 4º de ESO y será impartida por el peruano César Torres y la española Chus Cajal, miembro de la Fundación Ecología y Desarrollo.

La segunda charla, destinada a alumnos de 2º de bachiller, será impartida por Federico Abizanda, Jefe de la Oficina de Inmigración del Gobierno de Aragón, quién hará “Balance de diez años de inmigración en Aragón”.

Por la tarde tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo sobre América latina. “Cosas que hizo el boom. La narrativa hispanoamericana en España (1960 - 1980)”, impartida por Daniel Mesa, profesor de la Universidad de Zaragoza.

El viernes, 16 de abril, los alumnos de 1º de bachiller recibirán a partir de las 10.30 a Julia Cortés, miembro del Comité de Solidaridad Internacionalista, quien hablará de “Guatemala: historia y situación actual”.

Al margen de las actividades que se han organizado, hasta la finalización de las jornadas se puede visitar la exposición “Latinoamérica 200 años después”, organizada por los alumnos del centro.

Por otra parte, el centro ha editado un libro titulado “Recetas del Mundo”, en el que se recopilan 36 recetas de los 13 países de los que provienen algunos de los alumnos del centro y recetas de otras comunidades autónomas. Los beneficios obtenidos con la venta de este trabajo se destinarán a la Asociación Huauquipura, que trabaja en la reconstrucción de una escuela en un barrio de Puerto Príncipe, en Haití.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00