El campeonato de España de Curling se decidirá en Puigcerdá

El equipo masculino del No Name Mollinedo y el femenino del Iparpolo Curling Club han finalizado en primera posición en la primera fase del Campeonato de España absoluto de curling 2009-10. El equipo de Aramón Club Hielo Jaca es segundo en la División B después de haber ganado un partido, empatado otro y perdido otro y ahora habrá que esperar a que se decida el ascenso de categoría en Puigcerdá en mayo.

En el primer fin de semana de competición, celebrado en la pista de hielo de Valdemoro, Madrid, los principales clubes del curling español han disputado la primera vuelta de la liguilla y se volverán a ver las caras nuevamente del 21 al 23 de mayo en la pista de hielo de Puigcerdá, Girona.

En la competición masculina, en el grupo A, el No Name Mollinedo sumó un total de cinco triunfos en seis partidos, ya que tan sólo cayó en el último encuentro del domingo frente al todavía campeón del torneo masculino, el Sporting L’Olla de Lliçà (Barcelona), por 6-7. Curiosamente, los catalanes también han acabado con el mismo balance que el equipo de Mollinedo y su derrota también fue por 6-7, en este caso contra el Txuri Berri donostiarra. Por su parte, en el grupo B el equipo CEVA juniors de Vielha es el líder, y segundo el Aramón Club Hielo Jaca.

Por su parte, el Iparpolo de Vitoria-Gasteiz ha salido de las primeras jornadas de competición femenina como máximo favorito para llevarse el triunfo, ya que ha contado por victorias los cuatro partidos que ha disputado. Además, las vitorianas sacan dos puntos de ventaja a las segundas clasificadas, las jugadoras del Txuri Berri, que están empatadas a dos triunfos y dos derrotas con el No Name Pink y con el Sporting L’Olla.

Comentarios