Actualidad

Comienzan los menús degustación de Guayente

Este jueves, abre un año más, el restaurante de aplicación de la Escuela de Hostelería de Benasque. A partir de este día, se podrán disfrutar los menús degustación que los alumnos de este centro prepararán todos los jueves hasta finales de mayo. Los encargados de la preparación son los aspirantes a técnicos de cocina y gastronomía y sus profesores.

Cinco platos son los que incluye este menú degustación: un aperitivo, un entrante, una carne, un pescado y un postre. En esta Escuela de Hostelería de Guayente se imparten el Ciclo formativo de grado medio de cocina y el Programa de cualificación profesional inicial de restaurante. Además, en colaboración con el INAEM, también desarrollan diferentes cursos para desempleados o formaciones específicas para profesionales del sector de la hostelería.

Aunque entre sus alumnos abundan los jóvenes entre 16 y 21 años, también hay adultos que se animan a incorporase a estas enseñanzas. Hasta esta escuela llegan alumnos procedentes de diferentes puntos, tanto de nuestro país como del extranjero.

Además de la formación, los alumnos también realizan prácticas externas en restaurantes, tanto de la zona como de fuera de España. De hecho, en este curso, los estudiantes han hecho uno de los tres meses de prácticas obligatorias en Suecia, Bulgaria, Francia o Italia.

Al finalizar, la gran mayoría de personas que han pasado por esta escuela se siguen dedicando a la hostelería. De hecho entre sus ex alumnos, hay muchos que, a día de hoy, trabajan en importantes restaurantes o que se han inclinado por la educación y ejercen de profesores en otras escuelas de hostelería.

Para el año que viene, se prevé comenzar también en esta escuela un grado medio de Administración y Dirección de Empresas. Entre sus proyectos también, volver a solicitar estas becas Leonardo Da Vinci, pada que los alumnos puedan realizar sus prácticas en el extranjero ya que según María de los Ángeles Grasa, directora del centro, eso les ayuda a formarse tanto profesional como personalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00