II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón

La Asociación Templaria Tradiciones, celebrará el fin de semana de San Jorge, 23 y 24 de Abril, el II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón, en la que se darán cita conferencias, demostraciones representaciones y una cena templaria.

La Asociación nacía el año pasado como una entidad dedicada a la cultura, tradición e historia templarias y tres meses después de su nacimiento, celebraba el I Homenaje a la Encomienda Templaria, en colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Monzón, quien aportaba 4.000 euros para la puesta en escena del programa.

Los actos conmemorativos comenzarán en esta ocasión, a las 5 de la tarde del viernes 23 de Abril, con la recepción de participantes en el Auditorio San Francisco y la presentación de la jornada a cargo de la Presidenta de la Asociación Tradiciones, Marisa González.

A las 6 de la tarde, comenzará la primera conferencia con Jaume Mestres y Capitán, canciller OCET, fotógrafo, escritor, e investigador de la Historia del Temple en Cataluña, Manuel García Zumaquero, caballero OCET, escritor e investigador de Historia antigua, y Federico Leiva y Paredes, preceptor qeneral de OCET, quienes hablará de la “Vida diaria en la Encomienda”.

Las conferencias seguirán a las 7.30 de la tarde, con “Las Encomiendas y Ultramar o Tierra Santa”, a cargo de Templespaña.

Las actividades del viernes concluirán con un concurso de posters bajo el título “Las Encomiendas Templarias de la Península Ibérica”.

La jornada del sábado comenzará con la presentación de la sección templaria femenina, que dará apertura al mercado templario a las 10 de la mañana, y que permanecerá todo el día. Tras la presentación, se subirá al castillo.

Ya por la tarde, a las 5 habrá chocolatada, a las 6, demostraciones ecuestres y marciales, y a las 7 de la tarde, representación de “La Leyenda de San Jorge”.

Por último a las 10 de la noche, cena templaria en Restaurante Canela, a base de chupito de caldo de gallina, ensalada gourmet con queso de cabra, membrillo, piñones y pasas a la vinagreta de miel, dorada estilo Orio, o jarretes de cordero con nueces caramelizadas a la cerveza, y tarta de celebración con fresas y chocolate. Los interesados en disfrutar de la cena, deberán retirar su ticket por 20 euros.

Comentarios