Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Viñas del Vero triunfa en Estados Unidos

Los consumidores americanos conceden tres medallas de oro a Viñas del Vero en los “2010 Consumer Wine Awards”. Los vinos galardonados han sido: Viñas del Vero Chardonnay 2009, Viñas del Vero La Miranda de Secastilla 2007 y Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2004, siendo éste último además "Best of class". Los Viñas del Vero, bodega que pertenece a la Denominación de Origen Somontano, han sido los únicos vinos españoles premiados.

Los "2010 Consumer Wine Awards" han tenido lugar durante los días 14 y 15 de Marzo de 2010 en Lodi (California). En este evento se han dado cita vinos de diferentes variedades, estilos y modos de elaboración procedentes de todas las partes del mundo y ha sido organizado por "Wine Awards LCC" en colaboración con el "Lodi Tokay Rotary Club". La peculiaridad de estos premios radica en que la cata es realizada por consumidores elegidos aleatoriamente. Esta es la tercera vez que se realiza en Estados Unidos y la primera que tiene lugar en Lodi (California).

Los organizadores de este evento han querido poner de manifiesto que cada persona tiene unas aptitudes sensoriales y psicológicas diferentes que le condicionan a la hora de mostrar sus preferencias a la hora de comer o beber. Así, los consumidores han elegido los vinos que más les han gustado, mostrando su interés en adquirirlos y disfrutarlos. Se trata de una original de que los consumidores prueben vinos diferentes y se animen a explorar las nuevas marcas que intentan hacerse hueco en el difícil mercado de los Estados Unidos. La “entrega” de los galardones tendrá lugar el viernes día 7 de mayo en Lodi (California).

Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 42% del total del Somontano. Este año la cifra de negocio prevista superará los 20 millones de Euros, manteniendo una cuota de exportación del 30%. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00