Deportes

Barbastro cierra el Circuito Aragonés del Bádminton

El pabellón Ángel Orús de Barbastro acoge este sábado la cuarta y última prueba del circuito en el octavo Trofeo “Ciudad de Barbastro”. La prueba está organizada por el club Bádminton Barbastro, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro,  la Comarca del Somontano, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).  

Este circuito ha constado de cuatro pruebas que comenzó en Teruel, la segunda en Zaragoza, la tercera en Binéfar y la última a celebrarse en Barbastro este 17 de abril. Cada prueba reparte 600 € en ayudas a los jugadores, son pruebas valederas para ranking nacional y la prueba de Barbastro tiene una categoría de 3*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad.

El torneo se presenta como todas las demás pruebas anteriores con un altísimo nivel y una participación masiva, dado que habrá cerca de un centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los clubes participantes pertenecen a multitud de comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binéfar, Almería, Albacete, Alicante, Andorra, Madrid, San Sebastián, Ibiza, Navarra, Oviedo y Soria, entre otros.

Entre los favoritos están los oscenses: José Manuel Plaza, Tamara Vázquez, Rafael Ciria – Javier Ara, Loreto Gracia – Sandra Saturque, Elisabeth González – Vanesa Serrano y Belén Foj y Carlos Arroyos de Binéfar.

Este próximo domingo, día 18 de abril, también se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Alfajarín (Zaragoza) la segunda jornada interprovincial del programa de tecnificación diseñado por la Federación Aragonesa de Bádminton y apoyado por el Gobierno de Aragón dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar con motivo de mejorar el nivel técnico de nuestros jóvenes jugadores de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00