El Campeonato de Aragón de clubes de atletismo se disputa en Huesca

Los mejores atletas aragoneses se darán cita este sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca para participar en el Campeonato de Aragón de Clubes. Hinaco Monzón e Intec Zoiti lucharán por los títulos en categoría masculina y femenina con el Scorpio de Zaragoza y el resto de clubes participantes en este campeonato. La jornada comenzará por la mañana con la disputa de la fase final “Jugando al Atletismo” que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con la presencia de los más jóvenes.

La competición dará comienzo a las 16.30 y está previsto que concluya sobre las 10 de la noche. Se disputarán 21 pruebas en masculino y 20 para las féminas. 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5 kilómetros marcha, 100 y 110 metros vallas, 400 vallas, 3.000 obstáculos, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, jabalina, martillo y los relevos 4x100 y 4x400 son las pruebas programadas durante toda la tarde.

La relación de atletas definitiva se conocerá en las próximas horas y de momento se puede confirmar la participación por parte de Intec Zoiti de dos equipos masculinos y femeninos que capitanearán Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud. Por parte de Hinaco Monzón habrá también dos equipos masculinos y uno femenino donde estará Élian Périz. No participarán Eliseo Martín, Gazol o Dani Martí, aunque sí que estarán el resto de atletas montisonenses con una larga relación de deportistas.

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, comentaba que “Huesca se va a convertir en la capital del atletismo aragonés, en las dos vertientes, una en la final del proyecto jugando al atletismo y otra la prueba del campeonato de clubes Gran Premio Ibercaja”.

La organización corre a cargo del Club Atletismo Zoiti y como señalaba su presidente, Roberto Dieste, que manifestaba que “vaya embolado tenemos este fin de semana, con buena voluntad y gente que trabaje lo sacaremos adelante, valientemente el club sacara dos equipos masculinos y como novedad dos femeninos”. Se contará con más de medio centenar de colaboradores y jueces para la organización de este evento.

Respecto a la prueba matinal, el técnico zoitista, Dani Duran, comentaba que van a ser unas jornadas de convivencia y que la meta es que disfruten de su estancia en Huesca. Los equipos se compondrán de cinco jugadores tanto masculino como femenino, vienen de todo Aragón y la representación oscense es de Juan XIII, Pedro J. Rubio y Sancho Ramírez, que solo participara en masculino y Fonz de la provincia.

Se esperan entre 35 o 40 equipos y sobre 170 a 200 atletas. Comenzara la competición con cinco pruebas, se pasaran luego a dos de relevos, una 5X 1 vuelta con obstáculos y otra 5x 2 vueltas lisas y se finalizara con un gran prix con diferentes obstáculos. Todo ello en el Palacio de los Deportes.

Comentarios