Deportes

Huesca ciudad acogedora para los deportistas

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna han contado en esta ocasión con los jugadores Raúl Bartolomé del BM Huesca, Asier Zengotitabengoa del Peñas y Mikel Rico de la SD Huesca que han abordado la situación de sus equipos en este momento clave de la temporada y también cómo viven los deportistas de fuera en una ciudad como Huesca. Los tres han coincidido en señalar que es acogedora y que la gente les trata de maravilla lo que hace más fácil su trabajo y sobre todo la adaptación de los que van llegando nuevos, sean jugadores españoles o extranjeros.

Mikel Rico es el más ‘veterano’ puesto que ha estado ya en dos ocasiones en la SD Huesca y señalaba que “a mí lo que más me gusta son los sitios para comer”. Además indicaba que “la gente es muy amable y sociable y enseguida si te pueden echar una mano te la echan y son las cosas que más valoro de Huesca”.

Por su parte Asier apuntaba que “yo conocía al Peñas de la época dorada de la ACB, no conocía mucho más y llegue en un momento que había tenido problemas en Italia y estaba en noviembre sin equipo y me surgió Huesca y no me lo pensé dos veces”. Para el jugador vasco la ciudad es muy acogedora y “puedes ir andando a todos los lados y la gente, la comida.. todo un poco”.

Para Raúl Bartolomé, que es el más experimentado por su trayectoria en varias ciudades, Huesca es una buena ciudad, “porque a mí me gustan las ciudades pequeñas, donde puedes moverte tranquilamente. No tienes agobios para nada y tienes de todo en pequeñas dosis y todo muy bien y ojalá siga aquí mucho tiempo”.

Curiosamente los tres nacieron en el País Vasco, aunque han recorrido otros muchos puntos de España. Mikel Rico ha estado Cuenca, El Ejido y ahora Huesca. Asier incluso jugó en Italia tras su paso por Bilbao y Bartolomé ha jugado en sitios tan dispares como Santander, Algeciras, Coruña o Pozoblanco de Córdoba.

En lo deportivo, cada uno analizaba la situación de sus equipos. En el caso del Huesca, Rico tiene claro que el objetivo es la permanencia y hay que seguir luchando por ella. Para Asier el ascenso directo está muy complicado y ya se piensa en el playoff y Bartolomé espera y confía en darle la vuelta a la situación y conseguir al final entrar entre los cinco primeros para jugar el playoff de ascenso a la ASOBAL.

Los tres, como sus compañeros en los diferentes clubes, esperan responder a esa buena acogida de Huesca cumpliendo con los objetivos marcados y agradeciendo a la afición, como han señalado, ese apoyo que les brindan cada partido y en las propias calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00