Actualidad

España gana a Bulgaria y se acerca al oro en el Mundial de hockey hielo

Segunda jornada de descanso en el Mundial de la División II de hockey sobre hielo que se disputa esta semana en México DF y en el que España sigue líder. La selección española ha ganado los tres encuentros que ha jugado y así, se afronta con optimismo la recta final de la competición, con el objetivo del oro cada vez más cerca. La última victoria ante Bulgaria por 10-3. El próximo rival para España es México, e incluso antes de que acabe el Mundial, dependiendo de los resultados del viernes, España podría celebrar el ascenso de categoría.

Primero fue Australia, luego Bélgica y este miércoles fue el turno de Bulgaria. España gana todo lo que juega, pero con mucho trabajo. Este miércoles el equipo español era consciente de que había que ganar a Bulgaria y para eso se tuvieron que emplear a fondo, pero al final se consiguió. Un resultado final de 10-3 con parciales de 3-2, 1-0 y 6-0, refleja lo que viene siendo la tónica del campeonato. Un equipo, el español, que va de menos a más y, con trabajo y mucho físico, sabe aprovechar todos los minutos de partido para llevarse el gato al agua.

En el encuentro ante Bulgaria los goles españoles fueron conseguidos por Juan Muñoz, Alex Pedraz, Salva Barnola, Gorka Echevarría, Pablo Muñóz en dos ocasiones y Dani Parra anotó tres.

En la tercera jornada de competición, además de la victoria española, Bélgica se impuso 13-1 a Turquia y Australia a México por 5-2.

Este jueves es la segunda jornada de descanso, y el viernes se jugarán los partidos Bulgaria-Bélgica, Turquia-Australia y México-España. El Mundial acabará el sábado con los encuentros Australia-Bélgica, España-Turquía y Bulgaria-México.

En la clasificación, que lidera España, Bélgica es segunda y Australia tercera. Cuarta es la selección mexicana, quinta la búlgara y última la selección turca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00