Cultura y sociedad

Convenio de colaboración de la Comarca del Cinca Medio y Cinca Folk

El consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, firma este viernes el convenio de colaboración con la rondalla de L Ámistanza para la organización durante este fin de semana de la cuarta edición del Festival Cinca Folk que se celebra en Albalate de Cinca.

Eduardo Pueyo destacaba, hace un años, como se trataba de un Festival surgido desde la inquietud de asociaciones y la escuela de música que atienda a más de cien alumnos.

El IV Encuentro “ Cinca Folk” surgía hace cuatro años con el objetivo de reivindicar la cultura , la música y la música tradicional aragonesa, así como la defensa de las rondallas y los grupos de música tradicional.

La edición de este año se llama ‘Va por ellos/as’. Este festival está dedicado a conocer las actividades que se realizan en cada pueblo entorno a la integración de los más pequeños a la Cultura, la Musica y la Musica Tradicional Aragonesa. La fecha elegida es el próximo 17 de abril y la organización se encuentra ultimando los detalles con la confirmación de los grupos que participarán y algunas actividades a realizar.

Desde la organización se indica que se va a seguir con la defensa de las rondallas y los grupos de música tradicional aragonesa. Para esta edición, los grupos que tienen confirmada asistencia son: la Orquestina del Fabirol, Ángel Vergara (Chaminera ) y el grupo de música de cámara Aragonia de Zaragoza, más un grupo sorpresa.

Por la mañana, realizarán un pasacalles con gigantes, juegos tradicionales y cuentacuentos hasta la hora de la comida que estará preparada por cocineros tradicionales. Ya por la tarde, en torno a las cinco actuarán el Grupo Aragonia seguidos de las rondallas y grupos de dulzaineros y gaiteros que acudan al festival. A las ocho y media será la actuación de Ángel Vergara y tras la misma cena para todas las personas que acudan al festival, y elaborada de nuevo por cocineros locales. Para cerrar la jornada, la Orquestina del Fabirol tiene prevista su actuación a media noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00