Actualidad

Fernando Elboj: “Seguiré en política hasta que la cabeza aguante”

El Alcalde Fernando Elboj ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su decisión de abandonar el 3 de julio la alcaldía. Ha insistido en que la decisión de no repetir candidatura la tomó hace tres años y que la comunicó a tres importantes mandatarios socialistas, entre los que estaba José María Becana, el Secretario Provincial del PSOE, a principios de año, concretamente el 20 de enero.

Ha agradecido Fernando Elboj el apoyo que su partido le ha prestado durante estos once años y dice entender que haya militantes socialistas que no estén de acuerdo con su gestión.

A la hora de repasar sus períodos de gobierno, ha dicho que guarda un buen recuerdo del gobierno que compartió con PAR e IU, pero todo lo contrario de su segundo mandato en el que gozó de mayoría absoluta. Asegura que ese período fue una verdadera tortura china.

No ha habido grandes sorpresas en la comparecencia de Fernando Elboj. Insistía en la idea de que si hubiera decidido seguir, el PSOE lo hubiera respaldado y aseguraba que asumió un tercer mandato para terminar obras que no tenían un futuro claro como el Palacio de Congresos, la rehabilitación de la Muralla, o la mejora del suministro de agua de la ciudad.

Ahora el PSOE tiene que llevar a cabo un debate interno para decidir quién encabezará la candidatura del partido al Ayuntamiento de Huesca. El actual alcalde dice que le gustaría un proceso de primarias como el que le permitió a él ser candidato, aunque también entiende que no es imprescindible.

También ha dicho Fernando Elboj que no quiere influir en la decisión que su partido tome al respecto, pero sí ha explicado que el PSOE le mantendrá informado del proceso.

Pero antes, el PSOE, en coordinación con el grupo municipal, deberá decidir el próximo alcalde o alcaldesa, una decisión que también dependerá de si entre los concejales está o no la candidata socialista a la alcaldía para la elección del próximo primer edil.

La comparecencia de Fernando Elboj no ha sido un adiós, sino que ha servido solo para explicar una decisión, recordaba. Además, ha anunciado que el grupo va a tener que trabajar más, si cabe, hasta el próximo 3 de julio, y que él quiere seguir en política, en el Senado o en cualquier otra institución, hasta que la cabeza aguante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00