Deportes

Las promesas del automovilismo mundial corren las World Series by Renault en MotorLand

Las World Series by Renault regresan a MotorLand Aragón este fin de semana, en esta ocasión para la disputa de la primera prueba de la competición en sus tres categorías: Fórmula 1600, Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 3.5.

En la presentación estuvieron el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, acompañado por el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y por el presidente del Grupo Alesport que engloba a RPM Racing, empresa organizadora del evento Jaime Alguersuari. Al acto también asistió Javier Sánchez Oliva, en representación de Renault Sport, y Tomé Alfonso, director gerente del complejo MotorLand Aragón.

Durante el próximo fin de semana los espectadores que se acerquen hasta MotorLand Aragón podrán contemplar a algunos de los futuros pilotos de F1, ya que esta competición está considerada como la antesala de la F1. De hecho, tres de los corredores de World Series alternan esta competición con sus labores como pilotos reserva de F1: Jan Charouz, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley. En este sentido, Jaime Alguersuari ha señalado que ''el publico va a contemplar un espectáculo en escalera que lleva a la Fórmula 1'' y ha destacado que ''en las World Series el interés principal está en ver a los dos chicos de Red Bull contra el resto de pilotos''. Cabe destacar este año la presencia de seis pilotos españoles, cuatro de ellos en la categoría reina de la competición, la Fórmula 3.5.

Los organizadores han querido subrayar el carácter familiar de esta prueba que, además de las carreras, ofrece atracciones para toda la familia: El interés principal de Renault está en que las familias se lo pasen bien, no solo en ir ver carreras, sino pasar la mañana o un fin de semana completo donde los hijos disfruten desde muy pequeños hasta más mayores con simuladores, con juegos de todo tipo, etc

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que las negociaciones para que en 2011 las World Series by Renault se vuelvan a celebrar en MotorLand ''están muy avanzadas'' y ha subrayado el impacto económico que la celebración de este evento supone para la zona: ''Si el año pasado el impacto económico de las World Series, según evaluó la Cámara de Comercio de Teruel, fue en torno a 3,5 millones de euros, si el tiempo acompaña este año estaremos en esa línea, de hecho ya se esta notando la afluencia al mundo hostelero y en las reservas en la zona''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00